Cómo ganarse a los cambiantes compradores omnicanal

Cómo ganarse a los cambiantes compradores omnicanal, el sentido común prevalece en la mayoría de los aspectos y un poco de datos sirve para verificar los instintos colectivos, especialmente durante los años de inflación.

Aunque Estados Unidos ha aterrizado un poco más suavemente de lo temido, hasta ahora los precios siguen al alza y la Reserva Federal sigue aumentando las tasas de interés, como lo hizo a finales de julio. La tasa de interés del 5.5% es la más alta en 22 años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Realidad Aumentada impulsa la Omnicanalidad en el Retail

Entonces, ¿cómo están respondiendo los compradores? No es ciencia espacial: los presupuestos se están ajustando. El cambio hacia productos más económicos está ocurriendo, ya que marcas como Aldi, Dollar General y etiquetas privadas de grandes marcas han experimentado ventas en ascenso. Y para muchos, la conveniencia en el espacio de alimentos/bebidas tiene prioridad sobre casi todo lo demás cuando hay facturas que pagar.

Por eso, el último whitepaper de 84.51°, la compañía de ciencia de datos de Kroger Co., es tan revelador. «Ganar con el Comprador Omnicanal en Medio de la Disrupción» tiene algunas ideas perspicaces para el mercado y el consumidor de hoy, extraídas de datos minoristas de primera mano de más de 62 millones de hogares estadounidenses.

El Comprador Omnicanal en 2023 Los compradores omnicanal, por supuesto, son «aquellos que hacen compras en la tienda y en línea». En otras palabras, casi todos. Sin embargo, lo que los datos revelan son todas las capas curiosas de compradores dentro de ese conjunto. Aquellos que compran en línea, por ejemplo, son más propensos a:

Identificarse como millennials. Tener hogares con niños. Ser parte de un hogar más grande. Valorar productos convenientes como comidas prehechas y congelados. Estar más comprometidos con las designaciones Naturales y Orgánicas dentro de la tienda. No obstante, siempre hay excepciones a cada regla y las realidades económicas para el consumidor actual muestran algunos patrones generales.

«Los precios en aumento en la tienda de comestibles siguen siendo una preocupación principal para la mayoría de los clientes y los han impulsado a encontrar formas de combatir la inflación para estirar aún más sus dólares», dijo Kelli Fulton, consultora de insights en 84.51°.

Fulton comentó que el 70% de los compradores busca ventas, ofertas y cupones con mayor frecuencia, y que más del 50% de los compradores está reduciendo los productos, tanto por viaje como en general. También están optando por marcas más económicas, lo que denota ventas repetidas menos confiables dentro de las marcas y ejerce una presión cada vez mayor sobre las empresas de productos de consumo para fomentar la lealtad a la marca.

Además, con la edad llega la experiencia. Como muestra el gráfico a continuación, mientras que el 65% de los clientes están muy preocupados por la inflación, casi el 50% de los consumidores más jóvenes de 18 a 34 años creen que la inflación nos pasará por alto en el plazo de un año calendario.

Más del 50% de los compradores de 35 años en adelante creen que tomará de 1 a 2 años, y el 40% de los compradores de la misma edad creen que la inflación durará hasta el próximo ciclo electoral. Según publica Food Institute

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉