falabella.com Refuerza su Estrategia Omnicanal con Puntos de Retiro

Falabella.com

falabella.com Refuerza su Estrategia Omnicanal con Puntos de Retiro, la posibilidad de comprar en línea y recoger productos en diversos lugares de todo el país, utilizar la aplicación para verificar el stock en las tiendas y acumular puntos canjeables tanto en tiendas físicas como digitales son algunos de los beneficios omnicanal que ofrece falabella.com.

Actualmente, el marketplace cuenta con más de 490 puntos de retiro en todo el país, alcanzando al 90% de los hogares chilenos. Estos incluyen tiendas Falabella, Sodimac, Tottus, Mallplaza, Open Plaza, tiendas Metro y sucursales de Chilexpress, que también funcionan como puntos de devolución de productos si es necesario.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Puntos Colombia: Creando Valor y Conexión en la Era Digital

«Gracias a las capacidades omnicanal, ofrecemos a nuestros clientes una mayor variedad de posibilidades, adaptándonos a su estilo de vida. Actualmente, más del 50% de las entregas se realizan en un punto de retiro del grupo, lo que representa un aumento del 55% en comparación con el mismo período del año anterior. Esto indica que, después de la pandemia, los clientes han vuelto a preferir la experiencia híbrida entre lo físico y lo online», explica Pablo San Martín, el country manager de falabella.com.

Esta convergencia entre el mundo físico y digital dentro del ecosistema Falabella también incluye varias funciones en la aplicación de falabella.com que mejoran la experiencia del cliente. Estas funciones incluyen consultas de precios y stock, disponibilidad de tallas en la tienda, obtención de un número de atención para el retiro en tienda, seguimiento de entregas en línea, acumulación de puntos canjeables tanto en tiendas físicas como digitales y la descarga de facturas y recibos de cambio para agilizar el proceso.

San Martín agrega: «Dada la tendencia de los consumidores, aprovechamos nuestra red de tiendas físicas y centros comerciales, que es nuestro factor diferenciador». En la actualidad, un porcentaje significativo de los clientes que recogen un pedido realizan compras adicionales en la tienda de destino, generando tráfico para las tiendas físicas del grupo.

Para los vendedores, falabella.com es la única plataforma de comercio electrónico que ofrece la posibilidad de tener presencia en el mundo físico y conectar con consumidores que no realizan compras en línea. Esto se logra a través de iniciativas como «Marketplaza», desarrollada en colaboración con Mallplaza y Open Plaza, que agrega valor a las relaciones con los vendedores, fortalece su lealtad y enriquece sus capacidades.

Además, actualmente, las tiendas Falabella cuentan con stands para guiar a aquellos interesados en unirse al Marketplace. Los visitantes pueden programar consultas con expertos para acceder a estos servicios y conocer las facilidades de entrega a domicilio que ofrece falabella.com.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉