Estrategias para impulsar las ventas online durante la temporada navideña

Estrategias para impulsar las ventas online durante la temporada navideña, considerada una de las fechas más cruciales para la industria del retail debido a su volumen de ventas, la Navidad plantea un desafío significativo para las tiendas online. Según datos de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), el 15% de las ventas de las compañías se realizan a través de canales digitales.

Sin embargo, no solo hay más personas optando por sus regalos en línea, sino que cada una de ellas está volviéndose cada vez más exigente en términos de recibir sus productos puntualmente y disfrutar de una experiencia del cliente excepcional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Transformación del retail, claves para el éxito en un mundo post-crisis

El estudio «Future Shopper Latam», elaborado por Wunderman Thompson, afirma que el 56% de los latinoamericanos necesitan pasar rápidamente de la inspiración a la compra lo más rápido posible. Aunque el precio y la descripción del artículo siguen siendo importantes, cada vez más personas priorizan un buen servicio al cliente (65%), la velocidad de entrega (65%) y la disponibilidad del producto preferido en stock (64%).

Ante este panorama, los minoristas necesitan estar preparados para hacer frente al aumento del tráfico durante las próximas festividades y, con una perspectiva a largo plazo, elevar sus tiendas online a un nuevo nivel de profesionalismo. Algunas recomendaciones clave para afrontar esta fecha son:

Prever el Aumento de la Demanda: A través de una planificación adecuada que garantice la mejor experiencia para los clientes, con una respuesta rápida y disponibilidad de productos.

Ofrecer Diversos Medios de Pago: A mayor flexibilidad, mejor experiencia. Un proceso de pago sencillo mejora aún más la experiencia del cliente.

Planificar la Logística y el Inventario: Considerando el aumento del volumen, es crucial asegurar que todos los pedidos se entreguen puntualmente.

Pensar las Promociones con Espíritu Navideño: Generar un mayor compromiso y contribuir a las conversiones.

«Los minoristas con mejores resultados son aquellos que preparan su tienda online con una visión estratégica: la adopción del concepto de comercio unificado proporciona una experiencia omnicanal perfecta, flexibilidad con los métodos de pago, la capacidad de ofrecer promociones altamente personalizadas y la tranquilidad de que todo se entregará puntualmente», afirma Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

«Al gestionar todo eso desde una única plataforma, evitan la complejidad inherente y pueden enfocarse en lo que más saben: hacer crecer su negocio», concluye. Según publica Trade y Retail

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉