El mercado global de tecnología de consumo y electrodomésticos registró una disminución

electrodomésticos

El mercado global de tecnología de consumo y electrodomésticos registró una disminución del 6.3% en la primera mitad de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior.

Este declive se debió a la saturación del mercado y a una menor demanda debido a factores como la crisis del coste de vida, el exceso de inventario de los fabricantes y la demanda saturada de los consumidores después de años de ventas máximas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La electrónica de consumo, que incluye televisores y barras de sonido, experimentó la mayor caída con un 12%, seguida de las tecnologías de la información (PC portátiles, hardware, etc.) con un 12%, y las telecomunicaciones (smartphones, etc.) con un 5%.

En contraste, los electrodomésticos pequeños tuvieron una disminución del 1%, y los grandes electrodomésticos disminuyeron un 5%.

Vea: Estrategias para atraer consumidores y aumentar ventas en el sector retail

El comercio minorista tradicional recuperó cuota de mercado en comparación con el comercio en línea, que experimentó una disminución del 5% en su participación durante la primera mitad de 2023. A pesar de esta disminución, la necesidad de una estrategia omnicanal sigue siendo importante para los minoristas.

A pesar de la disminución general, hay oportunidades de crecimiento en el mercado. Los productos que ofrecen eficiencia energética y sostenibilidad, conveniencia y flexibilidad, o premiumización asequible han experimentado un crecimiento a pesar de los desafíos. Los electrodomésticos inteligentes y sostenibles con eficiencia energética se destacan, especialmente en Europa, donde los precios de la energía están aumentando.

La demanda de productos de tecnología de la información más flexibles también ha aumentado, con un aumento del 11% en teclados más pequeños y un aumento del 15% en teclados Bluetooth. A pesar de la crisis económica, los productos de alta gama siguen siendo populares, con televisores premium de más de 75 pulgadas experimentando un aumento del 5%.

En un entorno de gastos cuidadosos debido a la crisis económica, las promociones se han vuelto más importantes para impulsar las ventas. Las marcas y minoristas deben prestar atención a la dinámica de ventas y utilizar estrategias de promoción para optimizar sus niveles de inventario y aumentar las ventas en este entorno desafiante.

A medida que se acerca el final del año, una estrategia cautelosa pero optimista en las promociones puede abrir oportunidades para el crecimiento de las ventas. Según publica It Reseller

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉