A probarse ropa de forma virtual en tiendas departamentales de John Lewis

CARDIFF, WALES - DECEMBER 14: A general view of a John Lewis store on December 14, 2020 in Cardiff, Wales. Many UK businesses are announcing job losses due to the effects of the coronavirus pandemic and lockdown. (Photo by Matthew Horwood/Getty Images)

A probarse ropa de forma virtual en tiendas departamentales de John Lewis, la tienda departamental con sede en el Reino Unido, John Lewis, «se ha asociado con la empresa tecnológica Zyler y el especialista en alquiler Hurr para adoptar la plataforma de prueba virtual impulsada por inteligencia artificial (IA) de Zyler».

Este servicio se «estrenará en el sitio web de alquiler de ropa de la tienda» y estará disponible en la señalización digital de ubicaciones físicas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque la integración de la realidad virtual (VR) no es del todo nueva para los minoristas de moda, el 2023 está viendo un aumento en las capacidades de esta tecnología. En junio pasado, Google introdujo una función de prueba virtual que permite a los usuarios ver prendas de ropa en una variedad de modelos con diferentes formas y tallas de cuerpo.

Vea: CredibanCo Mejora la Experiencia del Cliente con Inteligencia Artificial de AWS

Por primera vez en cualquier sitio de alquiler del Reino Unido, según Fashion Network, los usuarios podrán cargar una foto de su rostro junto con sus medidas de tamaño a través de la plataforma web de John Lewis. Poco después, los clientes tendrán acceso a al menos 750 artículos, y con la ayuda tecnológica del minorista Hurr, «la imagen generada indicará la longitud y si esa silueta en particular se adapta a la forma del cuerpo o al tono de piel del individuo».

Danielle Gagola, líder de innovación de John Lewis, dijo que «la función ‘Pruébatelo’ permite a sus clientes experimentar con más estilos, colores y longitudes en los productos» y también permitirá a los clientes experimentar con más conjuntos que nunca gracias a la eficiencia digital.

Zyler afirma que las pruebas iniciales «han demostrado que el cliente promedio recorrerá 250 conjuntos diferentes utilizando la tecnología». Si bien esto puede no reemplazar completamente la experiencia tangible de cómo se siente o ajusta una prenda, aún permite a los compradores expresar interés en cosas que de otro modo no considerarían y experimentar con más creatividad.

Según FashionUnited, Zyler explicó cómo «John Lewis Rental está diseñado para proporcionar una experiencia de alquiler fluida y atractiva, donde los clientes pueden explorar diferentes estilos y tomar decisiones seguras desde la comodidad de sus hogares».

PYMNTS también compartió cómo muchas marcas de lujo están ofreciendo servicios similares para ayudar a mitigar las devoluciones y aumentar las ventas. Por ejemplo, «Después de dos trimestres consecutivos de ventas en declive, Farfetch ha experimentado un cambio, como lo demuestra su informe de ganancias del primer trimestre de 2023. El minorista de lujo en línea logró un crecimiento del 8% interanual en ingresos. Impulsado por este impulso positivo, Farfetch ahora está priorizando la integración de la IA en sus operaciones».

Un aspecto de la moda que resulta desafiante virtualmente es infundir confianza en los compradores sobre el ajuste real de una prenda de vestir o zapato. A menos que las compras virtuales y la IA puedan traducir con precisión cómo una pieza de ropa específica se ajusta a un comprador, todo podría ser en vano. Según publica Retailwire

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉