Walgreens y CVS cerrarán varias de sus tiendas

Walgreens rinde homenaje a veteranos y militares

Dos de las farmacias minoristas más grandes de Estados Unidos cerrarán temporalmente algunas tiendas y farmacias durante los fines de semana u operarán con horarios limitados. Te explicamos las razones. ¿Por qué cerrarán Walgreens y CVS en USA?

El coronavirus continúa afectando a las empresas en Estados Unidos, ya que el aumento de contagios de coronavirus causado por la variante ómicron ha provocado escasez de personal.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este viernes, a través de un comunicado a CNN, el portavoz de Walgreens, Kris Lathan, señaló que este último aumento en la variante de ómicron está ejerciendo una presión significativa sobre su negocio a corto plazo e impulsando la demanda como “nada visto antes”.

“Si bien la gran mayoría de nuestras tiendas están abiertas y operando con el horario comercial normal, la escasez de mano de obra en curso combinada con el aumento de casos de COVID-19 ha resultado en instancias aisladas en que hemos tenido que ajustar el horario de atención o cerrar temporalmente un número limitado de tiendas”, agregó Lathan.

Al tomar la decisión de ajustar el horario de la tienda, Lathan dijo que la compañía hace todo lo posible para minimizar las interrupciones para los clientes al seleccionar los días con la menor demanda.

CVS también ha cerrado algunas tiendas

Por otro lado, CVS dijo que la mayor parte de sus tiendas están operando en su horario normal de fin de semana. No obstante, “una pequeña fracción de las tiendas está cerrada temporalmente en uno o ambos días del fin de semana para ayudar a abordar los problemas agudos de personal”, según Mike DeAngelis, director ejecutivo de Comunicaciones Corporativas de CVS.

No obstante, DeAngelis aclaró que el horario de funcionamiento ajustado en estas tiendas es temporal.

Las farmacias están cerrando en todo el país debido a las presiones de personal en todo el país, según Mitchel Rothholz, jefe de personal de la Asociación Estadounidense de Farmacéuticos.

En las últimas semanas, Estados Unidos registró niveles de contagios históricos, alcanzando más de 1,4 millones de casos nuevos el pasado 10 de enero y promediando más de 800,000 casos al día, según The New York Times.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉