Suspenden más de 3,000 vuelos mundiales por Omicrón

Avión aterrizando en aeropuerto. Volaris. Omicrón. Aviación comercial. Vía aérea. Avianca. Industria aérea. Volaris

Ya sea por la variante omicrón, que ha contagiado a tripulaciones de todo el mundo, o por afectaciones en el clima, en el mundo ya suman más de 3,000 vuelos cancelados. Algunos de los casos más severos ha sido el del aeropuerto de Seattle-Tacoma donde un temporal de ventisca y nieve provocó la cancelación de 88 vuelos de origen y 101 en destino. Otros aeropuertos como el de Pekín y Yakarta también han sufrido.

En el último día del año más de 1,000 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos, mientras la variante omicrón suma más contagios en el país del norte de América.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otros aeropuertos estadounidenses perjudicados en menor medida son los de Newark o Chicago, donde las cancelaciones parecen ligadas a la extensión del virus del COVID-19 entre las tripulaciones de los distintos aviones.

Por aerolíneas, la más afectada en el mundo por las cancelaciones, al igual que los pasados días, es China Eastern (441 vuelos afectados), SkyWest (línea regional estadounidense, con 271), Air China, United y Delta Airlines, por este orden.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉