Sucesora de Falabella en Argentina ya vende sus productos en México

falabella, falabella.com

Sucesora de Falabella en Argentina ya vende sus productos en México. Landmark, la marca de diseño nacional que el año pasado instaló en el shopping Unicenter la primera gran tienda departamental de lifestyle de Argentina donde antes funcionaba Falabella, llegó a México y se prepara para desembarcar en Uruguay con dos locales. Además, inauguró una fábrica en Tortuguitas y planea aperturas en el interior del país: mira las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza.

La empresa con cuatro sucursales -en el shopping Paseo Alcorta, Recoleta y Pilar, además del mega local de Unicenter- lanzó su plataforma de e-commerce en la Ciudad de México como puntapié de su plan de internacionalización.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde la capital mexicana, le vende a consumidores de todo el país y próximamente quiere incursionar en el segmento business-to-business (B2B). A futuro, no descarta sumar una locación física.

Sucesora de Falabella en Argentina ya vende sus productos en México

Vea: ¿Cómo combatir la escasez de conductores de transporte de carga ?

Pero, por ahora, se concentrará en el canal digital, con el que espera cerrar 2023 con una facturación de US$ 2 millones, un 120% más que cuando arrancó en ese mercado 18 meses atrás.

«México es una tierra fértil para el comercio electrónico, que no está tan avanzado como acá. Por eso, la gran oportunidad está en el online. Los grandes retailers ni siquiera tienen tan desarrollados sus tiendas como los principales jugadores de la Argentina. Estamos también en Amazon y Mercado Libre, los dos marketplace más importantes de ese país», señaló Federico Arslanian, gerente general y accionista minoritario de Landmark, quien antes de entrar a la firma trabajó en Aeropuertos Argentina 2000, Anheuser-Busch InBev, Deloitte y Novartis.

En Uruguay, la idea es desembarcar con un socio local en 2024 en Montevideo, primero; y en Punta del Este, luego. «Serán sucursales de 2.500 metros cuadrados. En el país vecino,hay oportunidades por la demanda que implican los desarrollos de real estateque se están llevando adelantey por el crecimiento de nivel adquisitivo de los consumidores. Allá como en México, no hay competidores con una oferta fuerte», subrayó el ejecutivo.

Según publicó Dfsud.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉