Sony quiere apostar en vehículos electrónicos

Punto de carga para vehículos eléctricos. Sony

Sony Group planea lanzar una empresa esta primavera para estudiar la entrada en el mercado de los vehículos eléctricos.

La empresa busca aprovechar sus fortalezas en entretenimiento y sensores para desempeñar un papel más importante en la movilidad de próxima generación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La nueva compañía, Sony Mobility, surge en un momento en el que el gigante tecnológico japonés está «explorando un lanzamiento comercial» de vehículos eléctricos, según declaró el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida.

«Con nuestras tecnologías de imagen y detección, nube, 5G y entretenimiento, combinadas con nuestro dominio de los contenidos, creemos que Sony está bien posicionada como empresa de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad», dijo.

Sony sigue contando con un arsenal de tecnología sofisticada en áreas como los sensores, fundamentales para la conducción autónoma. Y tiene una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo.

Las acciones de Sony se dispararon 4.2% en Tokio
Las acciones de Sony se dispararon un 4.2% en Tokio tras el anuncio de los planes de vehículos eléctricos, superando con facilidad una jornada plana del índice Nikkei.

Yoshida develó un prototipo de vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés), el VISION-S 02, que utiliza la misma plataforma del vehículo eléctrico VISION-S 01 anunciado anteriormente y que comenzó a probarse en las calles de Europa a partir de diciembre de 2020.

El presidente de Sony dijo que la empresa veía la movilidad como un «espacio de entretenimiento» en el que los pasajeros podían elegir opciones y utilizar la conexión a internet 5G.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉