Macy’s rechaza la escisión del comercio electrónico

El tercer trimestre de Macy's supera a Street

Cuando Macy’s contrató a AlixPartners , que asesoró sobre la escisión de la unidad digital de Saks Fifth Avenue, para ayudarla a revisar la posibilidad de escindir sus operaciones de comercio electrónico en una empresa independiente, Gennette reconoció «el valor significativo que el mercado está asignando a las empresas de comercio electrónico».

No siempre está claro por qué los inversores valoran los juegos puros digitales. En muchos casos, los nativos del comercio electrónico que reciben valoraciones generosas luchan por obtener ganancias o incluso mostrar un camino hacia la rentabilidad. Cualesquiera que sean las razones, los inversores a menudo están dispuestos a pagar una prima por los minoristas digitales, lo que convierte a una escisión en una forma de generar efectivo para las empresas minoristas tradicionales y sus accionistas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero la junta y los ejecutivos de Macy’s finalmente rechazaron la idea. La decisión, dadas las razones de Macy’s, tiene el potencial de arrojar agua fría sobre la idea mientras otros contemplan movimientos similares.

Específicamente, Gennette señaló los riesgos de ejecución tanto para las marcas de la empresa como para sus clientes a partir de una escisión. «Determinamos que Macy’s tiene un futuro más sólido como un negocio totalmente integrado con Macy’s y Bloomingdale’s juntos, y evaluamos una amplia gama de marcas, puntos de precio y clientes en tiendas y tiendas digitales», dijo Gennette.

En cuanto al dinero que podría generar una escisión, Gennette dijo que «no tenemos limitaciones de capital para poder invertir en el negocio y los elementos digitales de nuestro negocio». Dicho de otra manera: Macy’s no necesita el dinero de una escisión. Además, Gennette citó los costos potenciales relacionados con la separación de sus negocios, incluida la separación de su deuda, así como los costos continuos de una separación como un impedimento para hacerlo.

Como dijo un analista de Evercore en la llamada después de los comentarios originales de Gennette sobre la decisión de no separarse, «no parece que haya sido una decisión cerrada en absoluto».

Jana Partners, un grupo inversor activista que pidió a Macy’s que considerara una escisión, recortó su participación en el minorista en diciembre.

De cara al futuro, Macy’s planea seguir invirtiendo en su negocio digital, incluidas sus herramientas de personalización y su mercado de terceros, anunciado el otoño pasado , dijeron los ejecutivos.

Gennette dijo que el mercado agregaría ventas más allá de su objetivo de ventas digitales de $ 10 mil millones mientras aumenta su surtido de SKU y permite que el minorista responda rápidamente a la demanda de los clientes. Gennette agregó que el mercado podría atraer nuevos clientes a la tienda digital de Macy’s, que la empresa espera los induzca a convertirse en clientes regulares.

También trae nuevos clientes la colaboración de Macy’s con la marca Toys R Us , que tiene un elemento en línea. Gennette dijo que el 25% de los compradores de Toys R Us eran clientes nuevos de la marca Macy’s, y el 93% de esos clientes de juguetes compraron otras categorías.

En total, Gennette dijo que la compañía duplicó su negocio de juguetes en 2021 y espera duplicarlo nuevamente este año. En la segunda mitad de este año, Macy’s planea abrir tiendas en tiendas de Toys R Us en toda su presencia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉