Violencia contra trabajadores del retail en Reino Unido

retail

Violencia contra trabajadores del retail en Reino Unido: una enmienda para crear un delito específico. El sector del retail en Reino Unido está sufriendo una ola de violencia contra sus trabajadores sin precedentes. Los casos de agresiones contra empleados de tiendas se han duplicado en comparación con el periodo anterior a la pandemia, superando los 850 incidentes cada día.

Esta situación ha llevado a la asociación empresarial British Retail Consortium (BRC) a pedir al Gobierno de Reino Unido que actúe para proteger a los trabajadores del sector. La BRC ha acogido con satisfacción la enmienda presentada por el diputado Alex Norris al proyecto de ley de justicia penal para crear un delito específico de agresión a un trabajador minorista.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La directora general de la BRC, Helen Dickinson, ha señalado que la legislación actual no es suficiente para abordar esta situación. «Es simple, la legislación actual no va lo suficientemente lejos», ha dicho Dickinson. «No podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar pasar otro año mientras los delitos en el comercio minorista siguen aumentando y los trabajadores del comercio minorista siguen sufriendo».

Vea también: Lima tiene un gran potencial para el desarrollo de centros comerciales

La enmienda presentada por el diputado Norris propone crear un nuevo delito penal que se castigaría con una pena de hasta seis meses de prisión o una multa de hasta 5.000 libras. La BRC ha hecho un llamamiento a los parlamentarios para que apoyen esta enmienda, que podría suponer un paso importante para proteger a los trabajadores del retail en Reino Unido.

Según publicó Revista Inforetail