Amazon está expandiendo su tecnología Just Walk Out

Amazon está expandiendo su tecnología Just Walk Out, que se utiliza en sus supermercados inteligentes Amazon Go y Amazon Fresh, a las tiendas de moda. Para lograrlo, la compañía ha desarrollado un sistema de pago sin cajeros que utiliza etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) para realizar un seguimiento de los artículos.

Este sistema permite a los clientes salir de la tienda con productos textiles, como ropa, sombreros o zapatos, simplemente utilizando su tarjeta de pago o colocando la palma de su mano en un dispositivo llamado Amazon One. Este avance representa un paso significativo en la tecnología Just Walk Out de Amazon, que hasta ahora solo se aplicaba a artículos de consumo masivo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Amazon ha optado por utilizar RFID debido a la dificultad de implementar su sistema de cámaras en el techo, sensores en los estantes y visión por computadora que se utilizan para los productos de consumo masivo. Para desarrollar esta evolución de su tecnología de pago sin cajeros, Amazon ha estado trabajando en colaboración con Avery Dennison, una empresa especializada en RFID.

Amazon está expandiendo su tecnología Just Walk Out

El uso de etiquetas RFID aborda los desafíos que presentan las prendas de vestir, ya que su similitud en peso y apariencia dificultaba que el sistema las distinguiera. Además, los clientes deseaban poder tocar y probar la tela de la ropa antes de comprarla.

Las etiquetas RFID asignan a cada prenda un identificador único. Cuando los clientes salen de la tienda, los lectores RFID detectan las etiquetas de la ropa seleccionada y cargan el importe correspondiente en su cuenta.

Amazon ha colaborado con Avery Dennison, una empresa especializada en sensores RFID, para integrar estos sensores en su tecnología.

Vea también La logística de Home Depot es un componente clave de su éxito

«La ausencia de colas y escaneo de productos significa en última instancia una experiencia de compra mejorada, diferenciada y sin problemas para el cliente», explica Bill Toney, vicepresidente de Desarrollo de Mercado Digital y RFID Global de Avery Dennison.

Actualmente, Amazon utiliza la tecnología Just Walk Out en 70 tiendas propias y en más de 85 minoristas externos en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. La compañía ha probado las etiquetas de ropa RFID en dos tiendas ubicadas en instalaciones deportivas en Seattle (Washington): el Climate Pledge Arena, un pabellón de hockey sobre hielo, y el Lumen Field, un estadio de fútbol americano. Sin embargo, Amazon tiene previsto implementar esta tecnología en más lugares en el futuro.