La aplicación del mundo real de la inteligencia artificial en el comercio minorista

comercio minorista, ecommerce

A medida que el comercio minorista enfrenta nuevos desafíos cada día, hacer más con menos es crucial para la supervivencia. Con recursos limitados, escasez de habilidades y talento, y desafíos económicos continuos, nunca es una tarea fácil lograr el éxito como emprendedor.

Australia ha emergido como líder en emprendimiento, ocupando el sexto lugar a nivel mundial en términos de impacto económico, como reveló recientemente el Índice de Emprendedores de Shopify. De hecho, el emprendimiento creó más de 69,000 empleos nuevos y respaldó más de 151,000 empleos en el último año. Así que a pesar de un clima económico desafiante, es crucial que sigamos fomentando y apoyando a los emprendedores de todas las formas posibles.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dicho esto, dado que ChatGPT ha catalizado la emoción y los casos de uso en torno a la IA generativa, estamos viendo que las empresas finalmente se dan cuenta de la frase «hacer más con menos». Los emprendedores y las pequeñas empresas apenas están rasguñando la superficie de la aplicación del mundo real de la IA en el comercio minorista, y ya está abriendo el camino para una innovación acelerada y avances en la forma en que se hacen los negocios y se cumplen las expectativas de los clientes.

La industria minorista ha estado a la vanguardia de la adopción de la IA durante algún tiempo, impulsada en un principio por su deseo de brindar a los clientes experiencias de compra altamente personalizadas y un descubrimiento de productos sin problemas. Pero ahora, más que nunca, los minoristas están aprovechando la IA para mejorar los procesos internos. De hecho, recientemente descubrimos que el 44 por ciento está invirtiendo en IA, o al menos planea hacerlo, para aumentar la eficiencia y reducir gastos.

La tecnología de IA puede aumentar la productividad, mejorar los flujos de trabajo y ayudar a los emprendedores a tomar decisiones más inteligentes sin necesidad de tener habilidades técnicas. Este tipo de innovación está listo para revolucionar lo que significa dirigir un negocio y ayudar a los minoristas australianos a sobresalir.

Vea también: La revolución de la IA significa que los especialistas en marketing pueden volver al marketing

Crear y editar descripciones de productos utilizando inteligencia artificial generativa es un ejemplo destacado de cómo la tecnología puede ser aprovechada para agilizar tareas cotidianas.

Tradicionalmente, crear descripciones de productos efectivas y persuasivas requería mucho tiempo y experiencia. Sin embargo, los sistemas impulsados por IA pueden generar ahora contenido de alta calidad y atractivo que captura la esencia de un producto, sus características y beneficios, ahorrando a los emprendedores una cantidad tremenda de tiempo y esfuerzo. Por supuesto, al pasar menos tiempo en tareas manuales, los emprendedores tienen más tiempo para concentrarse en otros aspectos de su negocio, como crear productos nuevos e innovadores.

Más allá del contenido generativo, los asistentes habilitados para IA dedicados como Sidekick de Shopify pueden brindar ventajas aún mayores a las empresas. Impulsado por la magia de Shopify, Sidekick está entrenado para conocer todo sobre Shopify y accede al instante al contexto, datos y experiencia para generar soporte altamente personalizado y relevante para una variedad de tareas.

Casi tratándolo como un colega en sí mismo, los asistentes virtuales pueden impulsar el proceso creativo, mejorar la calidad de una tienda, aumentar la productividad, agilizar el flujo de trabajo y tomar decisiones comerciales más inteligentes. Esto podría llevarse un paso más allá para incluso proponer soluciones potenciales, como cambiar el diseño de una tienda en línea para mejorar la participación, o actuar como un tablero de ideas para la mezcla de productos y promociones.

La amplia gama de responsabilidades que los asistentes de IA pueden manejar, como la segmentación de clientes o el diseño de la tienda, puede brindar enormes ganancias en productividad a los propietarios de negocios, así como experiencia que anteriormente solo estaba disponible para empresas con presupuestos (y equipos) más grandes.

Australia ya destaca en emprendimiento y crecimiento empresarial, pero con la aplicación adecuada de la IA, las oportunidades son ilimitadas.

Al liberar tareas que consumen tiempo, el comercio minorista puede dirigir su atención a aspectos más importantes de su negocio, como impulsar el crecimiento. Esta eficiencia recién descubierta, combinada con el poder de un asistente avanzado habilitado para IA, nivelan el campo de juego para ayudar a los líderes a superar desafíos, tomar decisiones más inteligentes y lograr el éxito a una escala mayor, incluso con recursos limitados.

James Johnson es director de servicios tecnológicos y empresariales (APAC) de Shopify.