Amazon mejora los servicios de recetas con IA generativa

IA

Amazon está utilizando inteligencia artificial (IA) de última generación para aumentar la velocidad, precisión y transparencia de su negocio de farmacia digital.

La división de farmacia digital de servicio completo Amazon Pharmacy del minorista electrónico está utilizando IA generativa, incluidos múltiples modelos preentrenados de las plataformas patentadas Amazon Bedrock y Amazon SageMaker, en un esfuerzo por surtir las recetas con mayor rapidez y precisión, hacer que el servicio de atención al cliente sea más rápido y útil, y garantizar que se almacenen las cantidades correctas de medicamentos para los clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Amazon Pharmacy también está trabajando en aplicaciones de IA que proporcionan precios más transparentes en medicamentos recetados.

«Hoy, Amazon está utilizando IA generativa para hacer que la experiencia de farmacia sea aún mejor para nuestros equipos clínicos y clientes», dijo Alexandre Alves, ingeniero principal senior de Amazon Pharmacy, en una publicación del blog corporativo. «Vimos una oportunidad para repensar los flujos de información que era a la vez emocionante y transformadora».

En el último año, Amazon Pharmacy ha duplicado el número de clientes a los que atiende, y está tratando de escalar eficientemente con capacidades de IA generativa proporcionadas por soluciones basadas en Amazon Web Services (AWS) en las siguientes áreas:

Velocidad de procesamiento de recetas

Amazon se enfrenta a los retos causados por un lenguaje confuso o incoherente en las recetas digitales ejecutando los datos originales «no estructurados» a través de un modelo de IA generativa. Ese modelo utiliza un proceso llamado «reconocimiento de entidades con nombre» para crear una estructura para el texto, utilizando categorías como «dosis» y «frecuencia». A partir de ahí, ayuda al personal clínico de Amazon Pharmacy a rellenar las recetas y proporcionar instrucciones claras a los pacientes.

Cada receta sigue siendo revisada por un farmacéutico porque la orientación del proveedor puede ser incorrecta por razones que la IA no puede detectar. Al combinar un enfoque de IA generativa con la experiencia de un farmacéutico humano, Amazon dice que es capaz de aumentar la velocidad de procesamiento de pedidos en un 90% y reducir la tasa de errores humanos.

Vea también: La IA es demasiado costoso para reemplazar a los humanos en la mayoría de los trabajo

Exactitud de las existencias

Amazon Pharmacy también utiliza IA y aprendizaje automático para prever la demanda. Esto ayuda a Amazon a almacenar los medicamentos adecuados en cada ubicación, listos para ser dispensados cuando llega una receta.

Transparencia de precios

Amazon Farmacia utiliza el ML y la IA generativa con Large Language Models (LLMs) para ofrecer estimaciones de seguro en tiempo real sobre medicamentos recetados, sin necesidad de que el cliente introduzca los datos de su seguro. Los clientes pueden buscar el mejor precio de los medicamentos consultando una lista de opciones de precios en el sitio de Amazon Farmacia.

Los LLM son un tipo de modelo de ML específicamente entrenado en grandes cantidades de datos que puede reconocer, resumir, traducir, predecir y generar texto y otros contenidos, para construir descripciones de productos más completas.

Atención al cliente

Aprovechando la IA generativa, el equipo clínico y de atención al cliente de Farmacia Amazon puede revisar las páginas de documentación interna y las bases de conocimiento y luego resumirlas para los clientes. Amazon también proporciona guías que aplican el contexto a cada pregunta.

Entrega

Al mejorar su capacidad para ingerir datos e interpretar el contexto, Amazon dice que la IA generativa puede ayudar a mejorar las predicciones de entrega y las decisiones de lote, y ayudar a los clientes a obtener sus recetas más rápidamente.

«Estamos descubriendo constantemente nuevos usos para la IA generativa», afirma Alves. «Estamos entusiasmados con el potencial no solo para mejorar aún más la experiencia del cliente con Amazon Pharmacy, sino también para mejorar significativamente las funciones de nuestro personal de farmacia, ayudando a crear mejores resultados de atención médica.»

Amazon crece como proveedor de servicios sanitarios

Amazon ha estado tratando de incursionar en el mercado de la atención médica durante los últimos años, comenzando con su adquisición de PillPack en 2018 y el lanzamiento de su propia farmacia en línea en 2020. En 2022, dio marcha atrás en su programa de atención médica virtual Amazon Care para empleados, cerrando el programa.

Además, la compañía ha puesto Amazon Clinic a disposición de los clientes en los 50 estados y Washington, D.C. Lanzado en noviembre de 2022 y anteriormente solo disponible en 32 estados, la solución proporciona atención virtual de médicos con licencia para más de 30 problemas de salud comunes.

Y en noviembre de 2023, Amazon comenzó a ofrecer a los miembros Prime acceso ilimitado a la atención virtual bajo demanda 24 horas al día, 7 días a la semana, de One Medical, el proveedor de atención primaria basado en membresías que adquirió por 3.900 millones de dólares en febrero de 2023.