Campbell Soup aumenta ventas y beneficios

 

infoRETAIL.- La empresa de alimentación estadounidense Campbell Soup ha cerrado su año fiscal con una cifra de negocios de 8.691 millones de dólares (7.355 millones de euros), lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, el beneficio neto atribuido de la compañía se ha casi multiplicado por ocho en los últimos doce meses (+670%), hasta alcanzar los 1.628 millones de dólares (1.429 millones de euros).

Por líneas de negocio, la división de aperitivos ha aumentado sus ingresos un 5%, totalizando 4.045 millones de dólares (3.423 millones de euros), mientras que el segmento de comida preparada y bebidas ha sumado 4.646 millones de dólares (3.932 millones de euros) en el último ejercicio fiscal, un 9% más.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En lo referido a los tres últimos meses del curso, la facturación de Campbell Soup ha crecido a doble dígito (+18%), hasta alcanzar los 2.108 millones de dólares (1.784 millones de euros), mientras que la ganancia neta ha sido de 86 millones de dólares (73 millones de euros), frente a las pérdidas de ocho millones (6,8 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

«Nuestro sólido resultado del cuarto trimestre y del año fiscal 2020 ha sido posible gracias al extraordinario trabajo de nuestros equipos, que se han mantenido ágiles y resistentes en un entorno operativo desafiante», reconoce el presidente y consejero delegado de la multinacional, Mark Clouse.

En este sentido, el directivo recuerda que la compañía ha seguido invirtiendo en sus negocios durante el trimestre, en el que ha experimentado una demanda «sin precedentes» de sus productos, dando la «bienvenida» a millones de nuevos hogares a la cartera de Campbell.

«Este trimestre ha cerrado un año que ha impulsado nuestro plan estratégico y ha solidificado una base significativamente fortalecida sobre la que construiremos en el futuro al comenzar el año fiscal 2021», remarca Clouse.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉