Así está cambiando el comportamiento de los consumidores

minoristas comprometidos

La gastronomía española tradicional sigue siendo popular, pero se han introducido muchos productos nuevos en la dieta diaria debido a la globalización, las nuevas tecnologías y las cambiantes inquietudes de los consumidores.

Esta nota apareció primero en FoodRetail


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En su informe Finding the Future Series of Food: Global Report, Kantar ha publicado las últimas tendencias alimentarias que afectarán el comportamiento de los consumidores de todo el mundo en 2023. A continuación, se describen las tendencias más destacadas:

  1. El cerebro es una preocupación alimentaria en aumento para los consumidores más conscientes de su bienestar y salud, quienes buscan mejorar las funciones cognitivas y reducir el estrés. Esto ha llevado a un aumento en la búsqueda de productos como «melena de león» o «ashwagandha».
  2. Los consumidores están interesados en diversificar las fuentes de proteína y experimentar con las proteínas de origen vegetal. Las búsquedas en internet de términos como «proteína», «dieta rica en proteínas» y «dieta de origen vegetal» están en aumento. Los suplementos proteicos de soja mejorados pueden llevar a muchas personas a adoptar una dieta vegetariana o vegana. También hay un interés creciente en alimentos como guisantes, alubias, alubias mung, micelio y seitán.
  3. Los consumidores buscan productos saludables, sabrosos y digestivos para mejorar su salud intestinal. Las búsquedas globales en internet de términos como «salud intestinal», «probióticos», «kefir» o «sauerkraut» están en aumento.
  4. La reducción de la ingesta de azúcar sigue siendo una prioridad para los consumidores, y se busca alternativas como la fruta del monje, el chocolate puro y la psicosa (o alulosa). Los productos con bajo contenido de azúcar, a menudo orientados a los deportistas, son populares en España.
  5. Los consumidores demandan alimentos y suplementos que se adapten a sus necesidades específicas, lo que se conoce como nutrición de precisión. Los productos antiinflamatorios y antioxidantes son populares, así como los que ayudan a mantener el cuidado de la piel.
  6. La tendencia de comer plantas marinas y algas sigue en aumento, y se están desarrollando nuevas recetas de ensaladas y aperitivos que incorporan estos ingredientes.
  7. La búsqueda de ingredientes antiguos con valor probado ha llevado a muchos consumidores a probar productos poco habituales en la cocina moderna, como la hierba de mate o la maca. También hay interés en el jengibre, el ginseng, la caléndula, el quelite y la linaza.

Lee más: Automatización de procesos mejora experiencia de clientes en aseguradoras

En resumen, las tendencias alimentarias para 2023 sugieren que los consumidores están cada vez más interesados en alimentos saludables y personalizados, así como en la diversificación de fuentes de proteína y en la reducción del consumo de azúcar. La industria alimentaria está respondiendo a estas demandas con el desarrollo de nuevos productos y recetas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉