80% de consumidores eligen vidrio como envase en hostelería

consumidores

Según un estudio realizado por Conecta para Coca-Cola Europacific Partners sobre las preferencias del consumidor en el sector Horeca, el 80% de las personas que consumen bebidas en bares, restaurantes y cafeterías en España prefieren la botella de vidrio. Los consumidores argumentan que el vidrio es un envase icónico y reconocible, de larga presencia en la sociedad, que ofrece calidad, una mejor experiencia de consumo y se destaca como una opción más sostenible debido a su capacidad de reutilización.

Esta nota apareció primero en FoodRetail


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El análisis revela que el 56% de los consumidores considera que el vidrio es un envase más reciclable, ecológico y respetuoso con el medioambiente. Además, el informe muestra que el 58% de los encuestados se preocupa por la sostenibilidad de los envases que consumen, y uno de cada cuatro estaría dispuesto a pagar un poco más por disfrutar de una bebida en un envase sostenible. En promedio, ese desembolso adicional sería de 0,20 euros, según la investigación.

Sin embargo, la preferencia por el vidrio va más allá. Para el 55% de los consumidores, el vidrio es el envase que mejor conserva las propiedades del refresco, como el sabor y el gas, y el 60% cree que el producto tiene un mejor sabor. Además, el 80% opina que el vidrio es un envase atractivo estéticamente, y el 72% considera que la imagen de un establecimiento mejora si se le ofrece el refresco en una botella de vidrio.

Estos datos demuestran que el uso del vidrio ofrece una oportunidad de crecimiento para los negocios de hostelería. La exclusividad de este envase en el sector permite diferenciarse y ofrecer una oferta más atractiva. En este sentido, Coca-Cola Europacific Partners ha implementado un plan para impulsar el uso del vidrio en la hostelería.

Lee más: Potencial de crecimiento en ventas en centros de contacto

«Los resultados de este estudio confirman algo que hemos observado durante muchos años: el vidrio es un envase muy atractivo para el consumidor y aporta un valor diferencial al sector de la hostelería. Además de su diseño reconocible y la mejora de la experiencia de consumo, el vidrio es el envase más sostenible, con una vida útil promedio de 25 ciclos, aproximadamente seis años. Por esta razón, nos esforzamos por aumentar la presencia de este envase en el sector de la hostelería, ya que estamos seguros de que ofrece ventajas competitivas y de negocio a los establecimientos que lo utilizan», explica Miguel Mula, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners.

Según el informe de sostenibilidad más reciente de la compañía, el 91% del vidrio que producen es retornable. La gestión sostenible de los envases es uno de los principales desafíos de la empresa, que trabaja para reducir el uso de materiales en los procesos productivos y recoger y reciclar todos los envases utilizados.

Coca-Cola celebra este año su 70 aniversario en España, una historia que comenzó con la producción de la primera botella de vidrio en 1953. Esto demuestra que el vidrio no es solo parte del pasado, sino también del presente y el futuro. De hecho, el 60% de los consumidores considera que la botella de vidrio es un producto original que trasciende épocas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉