Estudios: El sector minorista de la moda va en ascenso

El consumo de moda sigue recuperándose y la ropa interior ya ha vuelto al nivel de ventas habitual.

Así lo revela el Panel de Consumo de productos de moda del segundo trimestre de 2021, elaborado por el Clúster catalán de la moda MODACC y la empresa especializada en estudios de mercado Kantar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De enero a junio de 2021 el consumo de moda en España ha crecido un 23’5% respecto al mismo semestre de 2020, aunque todavía se mantiene un 25,2% por debajo del nivel de 2019, por lo que todavía no se puede hablar de una recuperación plena del consumo textil- moda. Aun así, el sector es optimista ya que el mes de junio es el primer mes de 2021 con un nivel de facturación muy cercano al 2019.

El comercio de proximidad, una tendencia al alza

En cuanto a los canales de venta, las tiendas independientes y multimarca (el retail de proximidad), gana peso, aunque las grandes cadenas siguen siendo líderes en ventas de moda. La compra on line modera el crecimiento disparado de la pandemia, pero sigue consolidándose; el primer semestre de 2021 un 13% de la población ha comprado alguna prenda de moda online, mientras que en 2019 era el 6%.

En cuanto a la categoría de ropa interior (que se han recuperado más rápidamente), es la menos dependiente de la compra en cadenas y tiendas online y la que más se compra en el retail multimarca.

En este sentido, el responsable de estudios de consumo de MODACC y director general de la marca Punto Blanco, Josep Ignasi Reixach, señala en un comunicado oficial que: “cada vez más los consumidores toman conciencia de la importancia del comercio de proximidad, y la apuesta por el km0 beneficia a las marcas de moda catalanas; el comercio multimarca de moda se está reforzando y escoge marcas de proximidad porque los damos el mejor servicio”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉