Estudios: Caprabo estrena campaña para elevar el consumo de frutas

Caprabo prevé que la campaña de venta de la fruta de verano de proximidad sea positiva, con crecimientos de hasta el 15% en algunas variedades. En concreto, las previsiones de la compañía apuntan a que la venta de sandías crecerá un 15%, mientras que los melones, de media, registrarán incrementos del 10%. Por su parte, la venta de fruta de hueso de proximidad apunta datos similares a los del ejercicio anterior durante los meses de julio a septiembre.

Este año, la campaña de fruta de hueso ha arrancado con algo de retraso respecto al año pasado, pero su calidad se prevé mejor en grado de madurez y dulzura, destaca la empresa catalana de distribución.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuanto al origen de estos productos, los supermercados de la compañía venden fruta de hueso (melocotón amarillo y rojo, nectarina, paraguayo y albaricoque) de las comarcas del Alt Penedés (Barcelona) y Segriá (Lleida), así como melones piel de sapo y sandía rayada y negra sin semillas de las comarcas del Baix Camp y Terres de l´Ebre (Tarragona).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉