Día de los Enamorados: Los restaurantes se digitalizan

Al mismo tiempo que aumentan las ventas online, esta celebración genera un explosivo crecimiento en las visitas a restaurantes, lo que desafía más que nunca a estos establecimientos a digitalizar la experiencia presencial.

Este será un Día de los Enamorados digitalizado. Al mismo tiempo que aumentan las ventas online, esta celebración genera un explosivo crecimiento en las visitas a restaurantes, lo que desafía más que nunca a estos establecimientos a digitalizar la experiencia presencial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La industria gastronómica, así como todos los sectores, están avanzando en la digitalización de la experiencia presencial. Según explicó Danhalit Zamalloa, CEO y cofundadora de la startup Wibo, “esto se debe a que las personas esperan hoy in situ la misma calidad de experiencia que ofrecen los canales digitales: rapidez, personalización y eficiencia. Ante esto, la industria gastronómica está avanzando en el desarrollo de la experiencia híbrida, que mezcla lo mejor de lo digital y lo presencial”.

Hoy los restaurantes están avanzando en esta transformación tecnológica. Ya lo hemos visto con los QR para revisar los menús, una medida adoptada más que nada por la pandemia. Pero el tema va mucho más allá. Actualmente existen apps y softwares que permiten dar servicios únicos y personalizados a los comensales.

La tecnología permite a los restaurantes ofrecer presencialmente mobile ordering (orden desde el móvil) desde la mesa, sin descargar una aplicación, solo escaneando un QR. Así también, a través de una app las personas pueden pagar, comprar y retirar con un servicio cien por ciento digitalizado.

El Día de los Enamorados es una oportunidad única para atraer clientes y, para luego retenerlos, y para ello la data es clave. Estos softwares permiten a los restaurantes recopilar información sobre sus clientes, lo que luego les da la capacidad de ofrecer servicios personalizados. Por ejemplo, tras una primera visita el restaurante podrá saber qué plato le gusta más y luego ofrecerlo de forma proactiva en una próxima visita.

Para este día en específico, Danhalit Zamalloa entrega algunos tips para atraer más clientes: “una primera idea es utilizar la sección de promociones de la aplicación del restaurante para configurar ofertas especiales para ese día. Por ejemplo, un descuento en un menú para parejas o en una botella de vino. También se puede enviar un cupón promocional a través de los diferentes canales de interacción que tienen con sus clientes. Y, ¿por qué no? Demostrar el amor de la marca por sus clientes enviando un saludo personalizado a cada uno de ellos en este día especial”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉