Analizando el Black Friday: ventajas y desventajas que van más Allá de las ofertas

Black Friday

Según publica el portal marketing4ecommerce

El Black Friday, que este año 2023 tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, es un evento comercial que se ha convertido en una fecha marcada en el calendario de compras de muchos consumidores en todo el mundo. Originario de Estados Unidos, el Black Friday es conocido por sus atractivas ofertas y descuentos, aunque en la actualidad, las ofertas se extienden durante más días e incluso semanas en algunos casos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, y aunque el Black Friday ofrece una gran oportunidad de establecer estrategias para aumentar las ventas de forma significativa en poco tiempo, también plantea preocupaciones. Hay que conocer los pros y los contras para poder estar preparado y establecer una estrategia de ofertas exitosa.

Ver también: Black Friday: usuarios buscan los artículos más costosos con descuentos

4 ventajas del Black Friday

1.  Gran aumento de las ventas online

Ofrece a las empresas la oportunidad de atraer a una gran cantidad de compradores en busca de descuentos, lo que puede resultar en un aumento significativo de las ventas, especialmente en tiempos de crisis. Según el estudio de Estadísticas y Estrategia Ecommerce Para el Black Friday 2022, realizado por SaleCycle, “la tasa de conversión durante el Black Friday es mucho mayor que la media anual. Esto nos prueba que la intención de compra es más alta de lo habitual”. Es evidente que nuestro mercado online cuenta con un potencial inmenso, donde aún hay cabida para eCommerce de todo tipo.

2. Fomenta la fidelización de clientes

El Black Friday no solo atrae a nuevos compradores, sino que también puede ayudar a fortalecer la relación con los clientes existentes. Las ofertas y descuentos pueden servir como un gesto de agradecimiento a los clientes leales, al tiempo que los incentivan a realizar compras adicionales y a recomendar la marca a otros. Este aumento en la fidelización de los clientes puede generar ingresos continuos a lo largo del año.

3. Liberación de existencias

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday permiten a las empresas liberar el exceso de inventario de productos que no se vendieron en temporadas anteriores, reduciendo así la acumulación de productos no vendidos. Esto no solo optimiza la gestión de inventario, sino que también abre espacio para nuevos productos. Una buena oportunidad para ofrecer descuentos para llamar la atención de los clientes.

4. La logística como factor de éxito

Durante la temporada del Black Friday y las festividades navideñas, las empresas de transporte experimentan un incremento significativo en la distribución de productos, lo que fomenta el desarrollo del sector logístico. Esto crea nuevas oportunidades de empleo y un entorno propicio para la expansión y la innovación en la industria logística. Como eCommerce, contar con un servicio de logística excelente es crucial para satisfacer las demandas de los clientes de forma óptima y en un corto espacio de tiempo.

Ver más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉