Banner_Home-letras
Inicio España Pepsi celebra sus 125 años con nueva imagen

Pepsi celebra sus 125 años con nueva imagen

Cuando la mayor competencia de Coca-Cola evitó que se revelase su fórmula

  • La celebración trae consigo una nueva imagen de la marca de la bebida
  • La historia del ‘juego limpio’ se remonta a 2006
  • Se ofreció el secreto de Coca-Cola por 1,2 millones de euros

Según publica eleconomista.es Este año se cumplen 125 años de Pepsi, una gaseosa de origen estadounidense que ha formado parte de millones de mesas alrededor del mundo. Para esta celebración la marca ha presentado una nueva imagen (la última actualización fue hace 15 años), y por nuestra parte hemos querido recordar uno de los episodios más emblemáticos entre los líderes del mercado de bebidas gaseosas: el día que Pepsi evitó que se revelase la fórmula de la Coca-Cola.

La frase que dice que en la guerra y en el amor todo vale, tiene algo de cierto. Más en el entorno de las marcas y grandes compañías. Sin embargo, en las historias de renombradas empresas, existen también hitos de «sana competencia», o como se conoce en la jerga del fútbol, de ‘fair play’. En estos cae el hito de Pepsi, cuando «salvó» a Coca-Cola de que se revelase su fórmula secreta.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así es, estos dos enemigos acérrimos experimentaron un juego limpio por mantener la «sana» competencia. La historia se enmarca en julio de 2006, cuando la «fórmula» de la Coca-Cola, el secreto mejor guardado de la centenaria compañía, estuvo a punto de ser revelado por una trama de tres personas que intentaron vender «secretos» de la compañía de bebidas a su competidora de siempre, Pepsi, según informó por esas fechas la agencia EFE.

Sin embargo, no fue el FBI, ni agentes de espionaje industrial, quienes detuvieron el delito. Fue la misma Pepsi, en un acto de «principios», quien denunció la intención de este grupo de individuos que quisieron sacar un buen trozo de dinero por chivar la información confidencial.

Ética, ante todo

Los detenidos fueron Joya Williams, de 41 años, ejecutiva de Coca-Cola; Edmund Duhaney, de 43 años, e Ibrahim Dimson, de 30 años.

La investigación comenzó cuando ejecutivos de Pepsi recibieron una carta firmada con el nombre de «Dirk» en la que se ofrecían secretos de Coca-Cola por un precio total de 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros).

Los ejecutivos contactaron de inmediato a las autoridades de la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI), que se pusieron tras la pista de los supuestos delincuentes haciéndose pasar por ejecutivos de Pepsi interesados en la información.

Las autoridades informaron de que cámaras de seguridad de Coca-Cola grabaron cómo Williams guardaba archivos confidenciales en su bolso y se llevaba consigo una muestra de una nueva bebida de la compañía, de la que no se entregó mayor información.

Como parte de la investigación, los agentes del FBI entregaron unos 23.500 euros a Dimson a cambio de los documentos y la muestra que Williams supuestamente sustrajo de manera ilegal de las oficinas de Coca-Cola.

«Justa» competencia

Esta compañía expresó por medio de su presidente ejecutivo, Neville Isdell, su «sincero aprecio» hacia Pepsi por su actitud, al tiempo que el portavoz de esta última firma, Dave DeCecco, dijo que «hemos hecho lo que cualquier empresa responsable hubiese hecho. La competencia puede ser fiera, pero debe ser justa».

Coca-Cola se apresuró a decir que los documentos en cuestión no incluían la «fórmula» de la bebida gaseosa más famosa del mundo, receta que se dice es uno de los secretos industriales mejor guardados.

Condenas de los culpables

Williams fue condenada a ocho años de cárcel, acusada de conspiración y robo. En tanto, Ibrahim Dimson y Edmund Duhaney, fueron condenados a cinco y dos años de prisión, respectivamente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉