Inditex instala nuevamente a Massimo Dutti en los Campos Elíseos con nuevo concepto

Inditex afirma de nuevo su posición en los Campos Elíseos de París. Después de haber estrenado una innovadora flagship de Zara el pasado mes de abril, en el número 74 de la emblemática avenida, el grupo presidido por Amancio Ortega refleja su apuesta por su cadena de estilo atemporal y minimalista, Massimo Dutti, con la reapertura de su boutique situada en el número 116. La reinauguración, que se produjo el pasado viernes 1 de diciembre tras casi 5 meses de cierre por reformas, supone una nueva etapa para la marca en el mercado francés.

«Esta tienda es clave para Massimo Dutti y ocupa una ubicación estratégica, en una de las avenidas comerciales más importantes del mundo», explicaron responsables de la enseña con orgullo durante la puesta de largo, reconociendo que, con este paso al frente, Massimo Dutti tiene la mirada puesta en la cita con los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Lidl prevé contar con 700 tiendas en España el próximo año

Con una superficie total de más de 1000 metros cuadrados (497 metros cuadrados de venta), la recién estrenada tienda despliega su nuevo concepto a través de dos plantas profundas y alargadas. Un escaparate doble y minimalista acoge a los clientes en la entrada principal, ubicada entre el cine UGC Normandie y una de las tiendas de la marca infantil Petit Bateau. Seguidamente, los visitantes y turistas de la avenida acceden a la primera parte de la boutique, un espacio de estética nipona decorado con esferas suspendidas y láminas onduladas de madera que esconden delicados árboles.

Un concepto premium, minimalista y omnicanal

Según indican desde la cadena, esta nueva estética «expresa una evolución natural de la marca, reflejando su nivel de excelencia», insistiendo en su «estilo refinado», el empleo de materiales nobles y técnicas artesanales en formas orgánicas o una paleta de colores neutros. Descrita como tienda innovadora y eco-eficaz, el espacio también destaca por el uso de la luz LED optimizada, creando una iluminación sutil e indirecta desde las cornisas.

Asimismo, la boutique apuesta por una experiencia de compra innovadora, poniendo en marcha nuevas tecnologías y atenciones exclusivas: del servicio de citas con estilistas dedicados a aconsejar y acompañar al cliente en una compra personalizada (con probadores individuales y la posibilidad de tomar un café durante la visita) hasta sistemas de pago fácil y autónomos para evitar las colas, pasando por el uso de la aplicación de la marca, que permite comprar online y programar el envío de las prendas seleccionadas en la tienda o, al revés, reservar los productos de la marca desde cualquier sitio y acudir a recogerlos a la propia tienda.

En lo referido a la oferta, la primera planta acoge las diversas colecciones femeninas de la marca, tanto con elegantes propuestas de fiesta con brillos y terciopelos a la entrada como diversos looks de knitwear o sastrería para el día a día hacia el interior. Por su parte, el piso -1 cuenta con una decena de probadores, las cajas, un espacio de recolección de prendas usadas y una zona dedicada a la moda masculina y femenina. Asimismo, el espacio despliega las diferentes líneas de calzado, bolsos, accesorios y fragancias de la marca.

Tal y como detallan desde la enseña con sede en Tordera (Barcelona), esta reapertura se enmarca en un plan estratégico de inauguraciones a través del que Massimo Dutti ha firmado la puesta en marcha de 6 establecimientos internacionales en los últimos meses: en Bruselas, el pasado mes de septiembre; en Viena, en colaboración con la artista Marit Wolters; en Zurich, junto a la escultora Marie Griesmar; y en Londres, en el centro comercial Battersea, de la mano de Sébastien Bonin, y en la avenida Kings Road.

Si bien la reapertura de París cierra el capítulo de iniciativas en el canal físico, lo planes de Massimo Dutti en la capital francesa siguen siendo ambiciosos. Sin ir más lejos, la cadena pretende reformar bajo su nuevo concepto su segunda tienda en la ciudad, situada en el número 24 de la rue Royale, en la zona de la Madeleine. En el mercado galo, Massimo Dutti opera con una treintena de tiendas físicas y con su boutique online.

Inicialmente concebida como una marca únicamente masculina, Massimo Dutti fue fundada en el año 1985. Aunque su primera colección femenina no vio la luz hasta una década después, sus propuestas para hombre y mujer se comercializan, a día de hoy, en alrededor de 600 tiendas repartidas entre Europa, Asia y América. A nivel global, el grupo Inditex cuenta con una red de más de 7000 establecimientos en 92 países de 5 continentes. En el primer semestre del ejercicio en curso, el conglomerado de moda gallego facturó un total de 16 851 millones de euros.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉