El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

De acuerdo al portal de noticias clubinfluencers.com

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre H&M no está pasando por su mejor momento.

Aunque este año ha elevado su facturación un 6,37% sobre la de el año anterior, hasta los 424 millones de euros en España, aún se encuentra lejos de los más de 660 millones a los que ascendían sus ventas antes del covid. Sin embargo, estos no son los únicos problemas para el grupo sueco.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una situación económica que no va a mejorar después de que H&M haya concluido definitivamente con su negocio en Rusia y Bielorrusia. Después de que en agosto la compañía textil sueca decidiese volver a abrir sus diez tiendas en territorio ruso, finalmente ha tomado la decisión de salir definitivamente del país.

H&M anuncia el despido de 1.500 trabajadores
Uno de los motivos principales por los que H&M ha perdido ingresos en España se debe al cierre de más de una veintena de tiendas. Estos cierres vinieron acompañados de una oleada de despidos. En concreto, la compañía sueca echó a 766 trabajadores. Sin embargo, sus cuentas a nivel general siguen sin ser buenas, lo que ha propiciado que H&M vuelva a tomar la misma decisión que ya se vivió en nuestro país.

Las prendas ‘eco’ de H&M puede que no sean tan sostenibles
Lejos de poder respirar, a H&M le ha surgido otro problema en EE.UU. En un momento marcado por una bajada en las compras, y en medio de un cambio en la tendencia de consumo de los usuarios, que se decantan por las prendas más respetuosas con el medioambiente, un grupo de consumidores ha presentado una demanda ante los tribunales de Misuri por las prendas Conscious Choice.

Todos estos problemas tendrá que solventar H&M a partir del próximo año si quiere tener un 2023 tranquilo. Por el momento, la cadena sueca va a darle la bienvenida al próximo año con una situación bastante turbulenta. Cuando se comuniquen los despidos, puede que la situación se complique aún más, arrebatándole esa posición tan privilegiada que Primark y Uniqlo amenazan con arrebatarle.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉