El efecto dominó de los hoteles de lujo tras la llegada de Four Seasons a Madrrid

Según publica desarrollohotelero.com La llegada de grandes marcas de ultralujo a la capital española, como es el caso de la apertura del Four Seaons o del Mandarin Oriental, han marcado un antes y un después en lo que respecta a la oferta de gran lujo.

Estas marcas han dado paso a nuevos proyectos dentro del segmento gran lujo, creando un efecto dominó de aperturas dentro de la alta gama.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De hecho, tras el anuncio del desembarco de estas grandes cadenas, otras marcas se han sumado a abrir nuevos establecimientos en la capital española.

Meses después de que abriera el hotel Mandarín Oriental Ritz, Marriott abría en la capital española su primer establecimiento de la marca Luxury Collection.

Otras cadenas nacionales también apostaron por este segmento en Madrid con las aperturas del Gran Hotel Inglés de Madrid de la cadena Hidden Away Hotels, el Palacio de los Duques Gran Meliá, el Thompson Madrid, el hotel Edition Madrid y el Bless Madrid, entre otros (Madrid supera a Barcelona e Ibiza en nuevas habitaciones de lujo estrenadas en 2022).

Además, en este 2023 se espera otra oleada de hoteles de lujo en la capital española, como ya informó ‘Desarrollo’ (Madrid se viste de lujo: los nuevos hoteles que abrirán en 2023).

Y es que la demanda está respondiendo muy bien al segmento cinco estrellas. En este sentido, Laura Hernando, directora de Hoteles en Colliers, indica que la llegada del Four Seasons ha supuesto una novedad al ser un hotel de lujo en el centro de la capital.

«Otras marcas como Edition, Thompson y UMusic han venido después y muchas más lon harán en los próximos meses», concluye Hernando, según informa Expansión.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉