Bimbo cerrará su fábrica de pan tostado en El Verger con 90 empleos

Logo bimbo. Grupo Bimbo

Adiós a una de las industrias alimentarias históricas de la comarca de La Marina Alta de Alicante. El grupo de panadería y bollería industrial Bimbo ha comunicado a los trabajadores de su factoría de El Verger su decisión de cerrar el centro, según ha comunicado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.

La planta alicantina emplea a noventa personas y está dedicada a la fabricación de pan tostado y de la línea de snacks de la marca Takis. La antigua factoría de Ortiz había superado el medio siglo de vida y según el sindicato se había convertido en un referente para una comarca eminentemente turística.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: El retail tradicional español se reinventa

Según explica el comunicado, la empresa había reducido la producción de la línea de tostado en los últimos tiempos. Además, el grupo había apostado recientemente por la apertura de una línea de fabricación de Takis en la factoría de Santa Perpètua (Barcelona), que el sindicato considera que puede ser compatible con mantener la actividad en El Verger.

Pese a que desde el sindicato se había planteado a la dirección las dudas sobre la situación de la factoría por ese descenso, asegura que la empresa «siempre transmitió al personal un mensaje de tranquilidad». Grupo Bimbo ya cerró hace año y medio otra de sus plantas en España, en concreto la de Paracuellos (Madrid).

Tras el anuncio se abre un periodo de negociación de treinta días para pactar la salida de los trabajadores de la compañía. El sindicato ya ha celebrado una asamblea de trabajadores y trabajadoras, en que la plantilla dio su visto bueno a convocar un calendario de movilizaciones para tratar de evitar el cierre.

El negocio de la planta

Según las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil, de 2021, la filial de Bimbo en El Verger facturó 18,66 millones de euros. Aunque la empresa ha visto reducido sus ganancias, ese año obtuvo un beneficio neto de 331.000 euros.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉