Riqueza gastronómica ecuatoriana alcanzó escenario internacional

Ecuador, reconocido por su riqueza gastronómica, ha llevado su talento culinario al escenario internacional en el Bangkok International Food Festival 2023, celebrado en la capital tailandesa. El evento, enfocado en impulsar el turismo basado en la experiencia gastronómica, contó con la destacada participación del chef ecuatoriano Alejandro Huertas, dueño del restaurante 3500. Huertas fue el único representante latinoamericano en este prestigioso festival que reunió a más de un centenar de chefs locales e internacionales de ocho países, quienes compartieron sus historias y deleitaron a los asistentes con exquisitas degustaciones.

El chef Huertas presentó su interpretación de recetas tradicionales ecuatorianas, como el corviche manabita con la típica salsa de ají y maní, la tonga de pato, el locro de zapallo y el viche con pesca blanca, exaltando los sabores y aromas característicos del país. Esta no es la primera vez que el talentoso chef representa a Ecuador en eventos internacionales, pues previamente sorprendió al mundo con su creación «Mestizo» en el Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid, España.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: En Ecuador tienen preferencia por estas aplicaciones

La diversidad de productos con los que cuenta Ecuador es uno de los pilares de su riqueza gastronómica, lo que le ha valido el reconocimiento en escenarios internacionales y lo ha convertido en un país «millonario gastronómicamente hablando», según expresó el chef Huertas. Su destacada participación en festivales culinarios ha sido apoyada y felicitada por el Gobierno Nacional, que valora la promoción del turismo y el posicionamiento de la identidad ecuatoriana a nivel global. Así, el talento gastronómico de Ecuador sigue brillando y atrayendo a paladares de todas partes del mundo.