Zubale recibe inyección para ayudar a ganar la batalla de Ecommerce

zubale

La compañía de tecnología que resuelve el procesamiento de órdenes de ecommerce para marcas y retailers en Latinoamérica, levantó una ronda Serie A por $40 millones de dólares que le permitirá continuar su inversión en tecnología, expandirse a Brasil y Chile, y lanzar productos financieros

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Abril.- Zubale, el software y marketplace de colaboradores independientes para procesar órdenes de ecommerce líder en Latinoamérica, recibió $40 millones de dólares en una inversión Serie A. La ronda fue liderada por QED Investors y participaron destacados inversionistas que incluyen a GFC, Felicis Ventures, Hans Tung (GGV Capital) e inversores existentes, incluidos NFX, Kevin Efrusy (Accel), Wollef y Maya Capital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El mercado de comercio electrónico en América Latina es el de más rápido crecimiento en el mundo, con un valor estimado en más de $100 mil millones de dólares, el cual se espera que se duplique para 2025. El sector retail tiene grandes retos en la región para proveer entregas confiables y consistentes en menos de 60 minutos, Zubale ofrece una solución que les permite a los retailers resolver esta necesidad y tener iniciativas de ecommerce exitosas.

Los retailers están experimentando una gran presión por parte de los consumidores para mejorar la experiencia de compra en sus canales digitales e igualar la misma velocidad y calidad de entrega que ofrecen aplicativos como Rappi, PedidosYa, iFood o Cornershop. Sin embargo, brindar estos niveles de servicio y velocidad de entrega requiere un trabajo tecnológico gigante y gran inversión de capital para la cual los retailers no están preparados». dice Sebastian Monroy, Cofundador de Zubale.

«Estamos cambiando esto con Zubale, ayudando a los retailers a innovar más rápido que nunca. Duplicamos nuestros ingresos en la segunda mitad de 2021 y proyectamos repetirlo en la primera mitad de 2022. El interés y el potencial de nuestra región, sumado a nuestra ejecución y resultados, nos llevaron a una ronda con una demanda dos veces el valor levantado», dice Allison Campbell, cofundadora de Zubale.

Zubale le permite a una amplia gama de retailers como marcas de moda, supermercados, tiendas departamentales, tiendas especializadas y farmacias, el competir y ganar contra las aplicaciones y agregadores B2C, mientras retienen su activo más importante: sus clientes. Con su software integrado, propiedad y desarrollado por Zubale, la startup permite a los retailers procesar los pedidos de comercio electrónico a través de su marketplace de colaboradores independientes, quienes seleccionan, empacan y entregan (pick-pack-ship) desde las instalaciones del retailer (tiendas, almacenes, dark stores, etc.) hasta el cliente final.

«Zubale transforma el proceso de fulfillment para el comercio electrónico en toda América Latina. Su crecimiento en los últimos dos años es impresionante, al tiempo que proporcionan una experiencia de compra de gran nivel y se completaron más de 7 millones de órdenes. Esto permite a Zubale escalar rápidamente a la par de la demanda, mientras mantiene un estándar de muy alta calidad», explica Lauren Morton, socia del fondo de inversión QED Investors.

«Quedamos inmediatamente impresionados por la visión y la ejecución del equipo de Zubale. Su enfoque en aumentar las oportunidades para los colaboradores independientes en la región es un gran paso hacia una mayor inclusión financiera; nos inspiran las posibilidades para lograr un mayor impacto en el futuro cercano. Estamos increíblemente emocionados de acompañarlos en su camino», agrega Morton.

Esta inversión apoyará los planes de la compañía para acelerar su crecimiento en los mercados actuales y continuar su expansión en América Latina. Zubale inició operaciones hace tres años en México y posteriormente comenzó a trabajar en Colombia, Costa Rica y Perú. Recientemente inició operaciones en Brasil y Chile, donde ya tiene alianzas con algunos de los retailers más importantes de la región.

«Nuestra meta es muy clara: En muy poco tiempo queremos estar presentes en los seis mercados más importantes de América Latina. En los últimos dos años crecimos constantemente un 25% mes a mes y esperamos multiplicar nuestras ventas por 3 en 2022, en comparación con el año anterior», asegura Sebastian Monroy, cofundador.

Hoy en día, la compañía cuenta con más de 150 ingenieros en áreas de producto, ciencia de datos, tecnología y diseño. Esta inversión permitirá a Zubale seguir invirtiendo en estas áreas y fortalecer aún más su tecnología y hacer crecer su oferta de productos. «Usaremos este dinero para invertir en Inteligencia Artificial y mejorar nuestros algoritmos para aumentar la velocidad de entrega y el NPS para nuestros clientes B2B«, agrega Monroy.

Por último, la compañía tiene previsto lanzar su nuevo vertical: finanzas integradas (embedded finance). Esto permitirá a Zubale proporcionar productos y servicios financieros a sus colaboradores independientes. «Éste es el siguiente paso claro en nuestro negocio, es por eso que buscamos un inversor fintech y QED se entusiasmó tanto con el modelo de negocio y el músculo de ejecución que quisieron liderar. Estamos muy emocionados, esta es la evolución de Zubale», concluye Campbell.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉