Un tercio de los eshoppers compra deporte online

ecommerce

Según la publicación del portal DiffusionSport

Un 33% de los eshoppers adquieren artículos de deporte a través de internet. Así lo estipula el reciente informe en torno al ecommerce presentado por IAB Spain, que también revela que la moda se consolida como la categoría más comprada en el comercio online, siendo hasta un 77% de los compradores digitales los que se decantan por este segmento de producto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La penetración es más significativa  entre las mujeres que entre los hombres

El estudio subraya la estabilidad en la cifra de compradores online. Un 77% de los internautas adultos (entre 16 y 74 años) utilizan internet como canal de compra. La penetración sigue siendo significativamente más alta entre las mujeres (80%) que entre los hombres (75%), en
línea con las ediciones anteriores. Los jóvenes de 16 a 34 años se mantienen como el target que más compra online; mientras que los más seniors tienen la menor penetración.

82 euros de gasto medio por operación

El gasto medio por adquisición se ha recuperado, después de un punto de inflexión en 2022, cuando se acusó una caída a los 69 euros que truncó una evolución positiva año tras año. En la actualidad llega a los 82 euros, quedando 7 euros por debajo del nivel alcanzado en 2021. Aun así, más de la mitad (un 51%) de las operaciones son por un importe inferior a los 51 euros. El 39% de las compras oscilan entre los 25 y los 50 euros, por delante de las que abarcan entre los 51 y los 100, que representan el 34% de las compras. Un 9% de las compras se hallan entre los 101 y los 150.

En cuanto a la frecuencia de compra, la media se mantiene en torno a las 3 veces al mes, pero con una ligera tendencia al alza (de 2,8 veces en 2022 a 3,4 veces en la actualidad. Los compradores de 25 a 34 años son lo que compran de manera más intensiva, con una frecuencia de 5,5 veces al mes y destinando 124 euros por compra de promedio.

La facilidad en las devoluciones y los cambios adquiere importancia

El factor precio continúa siendo relevante para los internautas, como lo prueba que los precios competitivos son los más mencionados en primer lugar (un 21%) a tener en cuenta para un ecommerce, y llegando al 42% cuando se solicitan tres opciones, tres puntos más que en el anterior informe. La calidad de los productos aparece en segundo lugar, con un 31%; 5 puntos menos que hace un año que le sitúan al mismo nivel que el buen servicio al cliente. A destacar que la facilidad en las devoluciones y los cambios adquiere importancia, con 8 puntos más que un año atrás, y alcanza ya el 28%.

El 63% de los compradores online realizan sus compras de manera híbrida (combinando los canales on+off) y sigue siendo la opción por la que se decantan para sus compras en el futuro (80%). Los jóvenes compran significativamente más por internet, mientras que a partir de los 35 años y a medida que aumenta la edad, la tienda física predomina como canal de compra.

Las principales barreras a la hora de poner en marcha un ecommerce son tecnológicas

Los marketplaces como Amazon, Ebay o AliExpress siguen siendo la fuente de información de referencia para los usuarios que desean comprar online. 3 de cada 5 compradores (59%) buscan información directamente en estos recursos. Por otra parte, las principales barreras a la hora de poner en marcha un ecommerce son tecnológicas, falta de recursos humanos y falta de presupuesto para desarrollar e implementar.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉