Shein obliga a Amazon a reducir las tarifas para vendedores

shein

Shein obliga a Amazon a reducir las tarifas para vendedores, Amazon reducirá la tarifa de transacción que cobra a los vendedores del 17% a tan solo el 5% para artículos de vestimenta con un valor inferior a $15, en respuesta a la competencia de Shein.

Aunque Amazon es el minorista de ropa más grande de Estados Unidos, tanto en ventas en línea como en establecimientos físicos, cobra a los vendedores una tarifa del 17%, además de tarifas adicionales por cumplimiento y publicidad, lo que lo convierte en una de las categorías más costosas para vender en la plataforma. La tarifa de Amazon aumentó del 15% al 17% hace cinco años, en abril de 2018.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Las industrias deben implementar estrategias de cara a la nueva economía digital

Shein es considerablemente más pequeño que Amazon: su GMV (Volumen Bruto de Mercancías) este año, superando los $40 mil millones, es inferior al 10% del de Amazon

Sin embargo, la mayor parte de esos $40 mil millones corresponde a ropa, la especialidad y fortaleza de Shein. Su cadena de suministro, diseñada para lanzar miles de nuevos diseños diariamente mientras ajusta dinámicamente qué productos se fabrican, se adapta de manera única a la industria de la moda. Shein es el minorista de ropa en línea más grande del mundo.

Ante la competencia de Shein, Amazon reacciona reduciendo las tarifas de referencia del 17% al 5% para artículos de ropa con un precio inferior a $15. Para productos con un precio entre $15 y $20, disminuirá las tarifas de referencia del 17% al 10%. Las tarifas más bajas permitirán a los vendedores reducir los precios en unos pocos dólares y mantener el mismo margen. Sin embargo, los artículos más caros seguirán con una tarifa del 17%.

Comparación de Tarifas de Referencia de Ropa de Amazon Ahora vs. a Partir de 2024

Aunque Shein no puede igualar la entrega en uno o dos días de Amazon, puede ofrecer precios competitivos mientras tarda una semana en entregar. Mientras Amazon vende productos y envíos rápidos, Shein vende productos y envíos más lentos. Ambos aspectos son inseparables, ya que la logística forma parte integral del producto, tanto como los propios productos. Sin embargo, las altas tarifas de Amazon aumentaban aún más la diferencia de precios.

Incluso después de la reducción de tarifas, Amazon seguirá siendo más caro que Shein, ya que el mayor costo radica en el cumplimiento. Los artículos almacenados en almacenes internos de Amazon siempre serán más costosos que los envíos directos de Shein a los consumidores desde China, los cuales también evitan la inspección y tasación por parte de Aduanas de EE. UU.

Shein no es un competidor directo de Amazon en general, pero sí lo es en el ámbito de la moda. Aunque Shein se ha expandido a más categorías, ha comenzado a fabricar fuera de China, ha construido almacenes nacionales y ha lanzado un mercado para atraer a vendedores, su núcleo sigue siendo la ropa enviada desde China. Sin embargo, la innovación clave de Shein fue vestir la ventaja de la cadena de suministro en una experiencia encantadora. Shein se presenta y se siente como una tienda de marca, más que como una selección aleatoria de productos.

Amazon rara vez cambia las tarifas de referencia, y reducir la tarifa en un 70% para artículos en el segmento de precios clave de Shein es sin duda una respuesta a esta. Pero incluso si las tarifas llegaran a ser cero, Amazon no tendría respuesta para Shein.

Por ejemplo, Amazon no cuenta con decenas de millones de seguidores en Instagram como Shein, ni con los miles de millones de visualizaciones que las compras de Shein tienen en TikTok. Quizás Amazon no necesite responder, pero la tarifa del vendedor no es la solución. Centrarse en las tarifas es perderse en los detalles y no ver el panorama general. Según publica Market Place Pulse

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉