SEUR celebra su 80 aniversario como líder en ecommerce

ecommerce teclado carrito

Según la publicación del portal Ecommerce News

SEUR, compañía pionera en introducir el transporte urgente en España, celebra su 80 aniversario como líder del sector en nuestro país, gracias a sus tres ejes de negocio principales: el ecommerce, el negocio internacional y los servicios B2B.

80 años apostando por la innovación como eje de su estrategia

SEUR ha apostado siempre por la innovación y la última tecnología a su disposición en cada momento como base para su crecimiento y para el desarrollo de nuevas soluciones que aportan más flexibilidad, rapidez y conveniencia a sus clientes, ya sean usuarios, particulares o empresas de cualquier tamaño.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la compañía en los últimos años, y el sector en general, ha sido la adaptación a las exigencias y nuevas necesidades de los consumidores online. Un mercado que se ha ido expandiendo a casi todos los sectores, como la alimentación y productos frescos, que el año pasado, después del impacto de la pandemia, continuó creciendo y experimentó un aumento del 34% frente a 2020. SEUR hizo frente a este incremento gracias a su solución SEUR frío, con la que realiza transporte de alimentos a temperatura controlada en 24 horas. La compañía realizó una inversión de más de un millón de euros para este servicio en un sistema innovador, basado en el Internet of Things (IoT), con el que se garantiza la trazabilidad de la temperatura en tiempo real desde el momento de la recogida hasta su entrega.Para dar respuesta a la inmediatez que requiere el comercio electrónico, SEUR ha seguido desarrollando soluciones innovadoras como SEUR Now, su servicio de entregas super urgente en una o dos horas, que ahora cumple 25 años. También ha puesto en marcha diferentes soluciones out of home que permiten a los clientes elegir dónde y cuándo recoger sus pedidos. La red Pickup de SEUR cuenta ya con más de 3.000 puntos de venta y lockers repartidos por toda España que facilita la recogida de los pedidos online a todos los clientes de la compañía y prevé alcanzar los 5.000 en 2025.

Innovación en el centro de Madrid: HUB de Canalejas

Aunando su espíritu innovador y su estrategia de sostenibilidad, la compañía acaba de inaugurar un espacio en el recién estrenado Canalejas 360, el nuevo hub de movilidad eléctrica en pleno centro de la ciudad de Madrid, que alberga la electrolinera urbana más potente de España. SEUR gestionará unas 140 expediciones diarias desde este punto con vehículos ecológicos como bicicletas eléctricas, además servirá como punto Pickup de entrega y devoluciones, y se realizará el reparto de maletas para los hoteles de la zona, al tratarse de un punto de gran afluencia turística.

El reto de convertirse en el referente internacional en reparto sostenible

SEUR se ha marcado como objetivo convertirse en el operador logístico más sostenible a nivel internacional, una ambición liderada desde DPDgroup, grupo al que pertenece la compañía. Para ello, ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia con la que realizará entregas de bajas emisiones en 64 ciudades españolas en 2025, reduciendo alrededor de un 85% las emisiones de CO2 en estas localidades, lo que tendrá un impacto directo en 17 millones de habitantes de toda España. Para lograrlo, la compañía invertirá más de 4 millones de euros solo durante 2022, e incorporará 1.500 vehículos de bajas emisiones para el año 2025.

A nivel de grupo, DDPgroup ha presentado recientemente su itinerario de descarbonización a la iniciativa SBTi (Science Based Target initiative) con el objetivo de alcanzar las «cero emisiones» netas para 2040; es decir, con diez años de antelación según lo previsto en el Acuerdo de París.

SEUR en cifras

SEUR cerró 2021 con una facturación de 875 millones de euros, registrando un incremento del 5% frente al año anterior. En el segmento del ecommerce, la compañía facturó 400 millones de euros, representando ya el 50% de su negocio. Por su parte, las ventas internacionales representan más del 30% de los ingresos del último ejercicio, alcanzando los 275 millones de euros.

SEUR cuenta con un plan de inversiones de 250 millones de euros hasta 2025 destinados a nuevos desarrollos tecnológicos que mejoren la operativa diaria y la relación con los clientes, así como a adaptar su red de infraestructuras al crecimiento del negocio.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉