Perú encabeza lista de crecimiento y desarrollo de ecommerce en Latinoamérica

Ecommerce de artículos deportivos repunta

Dentro del ecosistema de la economía digital, la internacionalización siempre ha sido uno de los pasos a seguir en el desarrollo de los eCommerce. Esto como estrategia para expandir su alcance y por ende mantener un continuo crecimiento en sus negocios.

De acuerdo con el informe que ha presentado Euromonitor International para Google, el panorama de desarrollo del eCommerce en Latam, se encuentra dominado por Perú con un 87% de crecimiento. Le sigue de cerca Brasil con un 61% y, Colombia y México con un 53% y 50% respectivamente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El reciente impulso del comercio electrónico producto de la pandemia ha sido determinante para el considerable crecimiento presentado en el mercado peruano. Sin embargo, sus consumidores cuentan  ya con una cultura inclinada hacia el consumo digital, determinada principalmente por la comodidad que esto les presenta. De esta forma, los eCommerce en Perú se pueden encontrar con una audiencia acostumbrada a la compra digital y que abiertamente la busca, lo que puede amenizar su integración a la hora de plantear la internacionalización.

De igual forma, al ya contar con esta costumbre, los consumidores peruanos también buscan otros beneficios más allá de la comodidad en sus compras online. Las entregas gratuitas, descuentos, y facilidades de devolución son las principales características que el perfil de consumidor le gustaría encontrar en las tiendas online.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉