Neuromarketing: historia, evolución y casos de éxito

chip cerebral tecnología inteligencia artificial

En el marketing y la publicidad, los sentimientos y las emociones son parte fundamental para el éxito de una campaña. Las marcas, en la mayoría de los casos, siempre apelan a la parte emocional para comunicar sus mensajes. De este modo, hacen que lleguen a un público más amplio y generan una importante conexión, además de un  notable engagement, entre ambas partes.

Pero, también sucede que, en base al comportamiento del público hacia una marca, éstas suelen adaptarse para generar sentimientos de apego en los clientes, manteniendo así ese lazo que los une entre sí. Y en ello influye un elemento que combina la ciencia y la psicología con el marketing: el neuromarketing.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Qué es el neuromarketing

Neuromarketing es un término que combina las palabras «neuro» (neurociencia, que es la rama de la psicología que estudia los procesos mentales) y «marketing» (una serie de estrategias que se llevan a cabo con el fin de obtener la atención del consumidor y que este realice una compra).

El economista y especialista en mercado, Philip Kotler, define el neuromarketing como «el uso de las neurociencias con la finalidad de facilitar y mejorar la creación, la comunicación y el intercambio de acciones, servicios y productos de valor entre grupos e individuos que necesitan y desean satisfacer sus necesidades mediante estos intercambios».

Ver más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉