Las 5 tendencias del eCommerce en 2022

ecommerce carrito de compra minoristas comercio electronico. AMVO. Zubale

Si 2020 fue el año récord para el comercio electrónico, 2021 fue el de la consolidación del sector. Todo hace prever que durante 2022 continuará la línea ascendente del eCommerce y la sostenibilidad, flexibilidad en las entregas y métodos de pago y nuevos canales de venta serán temas candentes. Pero según Packlink las tendencias que tendrán un impacto real son las siguientes:

1. Sostenibilidad.

El sector del comercio electrónico lleva años incrementando sus esfuerzos en esta materia por ejemplo, reduciendo el uso de plásticos para el embalaje o la introducción de packaging reciclable o reutilizable. ¿La clave? Los consumidores lo valoran e incluso lo recompensan.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

2. Nuevos métodos de pago.

Mayor flexibilidad y mayores facilidades en los pagos, esa es la tendencia. La irrupción de Bizum en el sector eCommerce podría dar un vuelco a las formas de pago, igual que lo ha hecho en nuestro día a día.

Entre las novedades, además de los pagos inmediatos y a través de dispositivos móviles, comienzan a surgir también aplicaciones y soluciones financieras que nos permitirán fraccionar pagos sin comisiones.

3. QuickCommerce.

Poder recibir compras online en pocos minutos en nuestra casa se ha convertido en una realidad en cuestión de meses y su número de usuarios no para de crecer. Y aunque aún existen dudas sobre este modelo de comercio, principalmente vinculadas a la ultrarapidez, todo parece indicar que este año será el de su expansión y que poco a poco pasará a ser más común en ciudades medias y capitales de provincia.

4. Click & Collect.

Los puntos de conveniencia o drop-sites nos permiten recoger nuestros paquetes en sitios acordados previamente con el vendedor. Esta práctica muy extendida en Europa, en España continúa siendo una opción minoritaria. Sus innegables ventajas medioambientales y en términos de privacidad (no necesitarás compartir tu dirección nunca más), así como la flexibilidad en la recogida, indica que pronto comenzarán a florecer estos drop-sites por nuestro país.

5. Redes sociales.

La web 2.0 será el cuartel general de nuestro eCommerce y las posibilidades de que el cliente llegue hasta nuestro producto crecerán.

El primer paso son las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, que se han convertido en nuevos mercados que hacen más intuitiva la experiencia del consumidor: a través de videos, reseñas de productos y la posibilidad de comprar sin intermediarios, las redes sociales serán tendencia no solo en 2022 sino también en los años siguientes.

En este sentido, lo que se está abriendo paso en el “social e-commerce” es el Live Commerce: no más fotos del producto, sino vídeos y visitas virtuales que permiten conocer todas las especificaciones y usos a través de livestreams y tutoriales que luego contienen enlaces directos a la página web de la tienda.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉