Grandes posibilidades del Ecommerce en Latinoamérica

Marcas y consumidores

Según la publicación del portal yahoo!news

“Desde pequeño me gustaba buscar nuevas formas de hacer cosas. Como socio de diversos proyectos financieros busqué innovar en este sector y después, con la tecnología, testifiqué cómo se desplazaban las visitas a las tiendas físicas con las transmisiones en vivo y su capacidad para hablar de productos específicos”, dice Carlos O’Rian Herrera, fundador y CEO de Fira on Live, firma líder del stream live shopping.

Los videos en vivo son el próximo hit del retail. Como en las épocas del “llame ya“, las compras en el momento se renuevan con las redes, Internet y el Ecommerce. Aunque hoy las tasas de conversión en tiendas físicas son del 35%, las ventas online crecerán 35 veces más rápido que las ventas generadas por el comercio físico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por lo pronto, Fira on Live, con sólo un año cinco meses de operaciones, ya trabaja con las marcas más grandes del mundo con operaciones en Chile, Argentina, Colombia, Perú, México y España, países desde los que opera en 11 naciones.

Fira onlive se centra en ofrecer servicios para el shoppertainment en Latinoamérica y hace posible un formato con retransmisiones en vivo a través del entretenimiento.

El entretenimiento es la vía directa que conecta al detallista con el cliente y sus intereses. Fira onlive ayuda a definir cuál es el contenido que mejor se adapta a los objetivos de venta, qué persona será la encargada de conducir el directo, como personal de tienda, expertos, líderes de opinión, influencers… y la firma también asesora sobre la realización para que llegue a cada consumidor exactamente como se había imaginado.

Carlos O’Rian, su fundador nacido en Quillota, Chile, está convencido de que los problemas en realidad son oportunidades y desde que tenía seis años imaginó lo que quería ser cuando tuviera 30.

“Trabajaba muy bien. No me podía equivocar”, dice el fundador de Fira Onlive, quien posee más de 20 años de experiencia en la industria financiera y ocupó cargos gerenciales en empresas como Citibank NA, -Larraín Vial CB-, Compass Group y fue socio en Nevasa Agf.

Actualmente lidera KMA Administradora de Fondos, entidad enfocada en la inversión, gestión en empresas y proyectos del mundo real, en tecnologías para el transporte, E-commerce e industria Inmobiliaria, en ésta última en proyectos de venta y renta habitacional.

Hoy O’Rian Herrera se enfoca en mejorar el Ecommerce hasta en diez veces más a través de las transmisiones en vivo impulsadas en China. “Les enseño a usar herramientas de transmisión mediante todas las redes sociales, a potencializar las ventas en vivo y a volver más cortas las cadenas de distribución y saltar a los intermediarios”, comenta el empresario.

Las perspectivas de negocios del stream shopping a nivel global son de 600 billones de dólares en 2025 y el 10% del mercado corresponde a América Latina. En esta región, O’Rian Herrera percibe a México como “una región muy interesante”.

En general, Latinoamérica se adapta más rápido que otras naciones en la adopción tecnológica. China posee una tasa de conversión de 32% en transmisiones en vivo mientras en México Fira onlive logra hasta 19% y ofrece múltiples ventajas al retail y los consumidores.

“Entre los adultos mayores, por ejemplo, los videos en vivo representan asesores particulares en tiempo real sobre usos y posibilidades de las tecnologías. El streaming shopping es un bien social porque genera consumidores más informados”, asegura O’Rian.

Actualmente se vive una revolución en el Ecommerce y Fira onlive ya generó más de mil programas en vivo y la generación de más oportunidades laborales para todos.

“Creamos una configuración fácil que te permitirá realizar transmisiones de alta calidad de imagen y sonido sin problemas y con todo lo que puedas necesitar: votaciones, apuestas, chat, juegos interactivos… y, por supuesto, venta instantánea disponible desde el directo”, resume O’Rian.

¿México puede considerarse líder en la región de las transmisiones en directo?

México es un país gigante con potencial para ser líder mundial. Lo que le falta es ahondar en la bancarización y generar mayor número de empleos formales.

Por lo pronto, un gran reto en el eCommerce, según el líder empresarial, es avanzar en la fiscalización y normatividad de los contenidos. En esta materia “aún hay mucho que hacer”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉