GLP promueve un centro logístico para ecommerce dos veces mayor

Ecommerce omnicanalidad carrito

La edificación, que estará lista en septiembre de este mismo año, tiene un tamaño dos veces superior al de la Plaza Mayor de Madrid, con una altura libre de 11,7 metros y 22 muelles de carga.

“La clave de Pinto es su situación estratégica para el ecommerce, con comunicación directa con Madrid y ubicada cerca de los accesos a las principales autovías y circunvalaciones radiales: A-42, A-4, R-4, M-506 y M-50”, aseguró ayer, 28 de abril, Miguel Monreal, senior development director de GLP, durante la puesta de largo oficial de su nuevo proyecto logístico en Pinto, Madrid.

La edificación, con 18.900 metros cuadrados, tiene un tamaño dos veces superior al de la Plaza Mayor de Madrid, y una altura libre de 11,7 metros y 22 muelles de carga. Estará lista en septiembre de este mismo año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Contará también con más de 1.200 metros cuadrados dedicados a oficinas y varios aparcamientos que podrán albergar 239 coches, 9 camiones y más de 60 bicicletas.

GLP ha designado a la constructora GSE para la edificación del inmueble y a la consultora Savills para la comercialización. Durante el acto de presentación de la infraestructura, construida a riesgo sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados, representantes de las tres compañías han destacado el valor de la misma, dada su posición estratégica.

Sostenibilidad

Las instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good, constatando y reforzando la sostenibilidad como estándar en todas las operaciones de la firma. Del mismo modo, estarán equipadas con el sistema BMS, con monitorización de consumos in situ o en remoto, además de una iluminación LED que funcionará con detectores de presencia e intensidad.

Proyectos previstos

Miguel Monreal ha destacado además los proyectos que tiene la compañía en curso: Magna Park Tauro, con 280.00 m2 en Illescas, Madrid, además de una nave para ecommerce en Villaverde.

Y en Barcelona, en Santa Perpètua de Mogoda, un almacén de 14.000 metros cuadrados, y en Cataluña hay que sumarle que acaban de adquirir dos suelos más. Concretamente, uno en Masquefa (Barcelona), con 26.000 metros cuadrados, y otro en Tarragona, de 21.000 metros cuadrados”.

Ana González, presidenta del CEL, afirmó que “actos como este confirman el crecimiento del sector y eso a pesar de la escasez de suelo y el alto coste de la construcción. El mercado vive una época dorada aunque se enfrenta a retos como la escasez de suelo logístico, que hace que los almacenes crezcan en vertical. Además, los operadores piden más agilidad administrativa para desarrollar sus proyectos inmologísticos”.

Por su parte, Thierry Milon, Deputy Managing director Europa de GSE, ha comentado que “estamos muy contentos de volver a colaborar con GLP, cliente histórico para nosotros en España y en el resto de Europa, a quien deseamos muchos éxitos. Sin duda, Pinto es un enclave ideal para la logística moderna, y vamos a contribuir a su desarrollo con un proyecto excelente; conjugará los estándares más ambiciosos materia de eficiencia y sostenibilidad de GLP, cuyos valores compartimos totalmente”. Ha concluido añadiendo: “esperamos acompañarles en más proyectos venideros”.

Finalmente, Aitor Álvarez, director de Industrial Logístico Madrid en Savills, señaló que “este es un proyecto que marcará una nueva referencia logística al desarrollarse conforme a los más altos estándares de calidad y en una ubicación prime que destaca especialmente por su acceso directo a la M-50 en la zona sur y la consiguiente rapidez de conexión con todo el país”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉