Facebook y Whatsapp son los más usados para el ecommerce

Persona usando su teléfono con la aplicación de WhatsApp

Ocho de cada 10 mexicanos prefiere realizar sus compras por medio de la red social, después de México, 73% de la población en Argentina prefiere comprar por Facebook

Facebook y Whatsapp se han convertido en las redes sociales preferidas por los mexicanos para realizar compras. De acuerdo con un estudio realizado en México, Colombia, Argentina y Brasil por Rapyd, Fintech-as-a-Service (FaaS), ocho de cada diez mexicanos han optado por la empresa de Mark Zuckerberg para adquirir productos por internet.

El texto explica que, después de México, 73% de los consumidores con hábitos de compra en Argentina optaron por Facebook, seguidos por 72% en Colombia y 66% en Brasil.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para Whatsapp, en Colombia 53% realizó alguna adquisición por esta red, seguida por 39% en México, mientras Instagram destaca con 59% en Brasil y 43% en Argentina.

“Un 63% de los brasileños encuestados dijo ya haber hecho compras por redes sociales, y no lejos están los mexicanos, con 57%, y colombianos, con 54%. Los argentinos fueron los más reticentes, con sólo 38%”, dijo.

El estudio en cuestión fue realizado por Rapyd en Argentina, Colombia, Brasil y México en agosto de 2021, y se encuestó a mil 687 personas bancarizadas de entre 20 y 65 años.

Destaca que, para las compras por redes sociales, tanto en Colombia como en México el método de pago más utilizado es la transferencia bancaria y en Brasil predomina la tarjeta de crédito. En tanto, en Argentina el primer lugar lo ocupa la transferencia bancaria y el pago en tiendas de conveniencia. Además, en segundo lugar se ubicó PayPal en Brasil, México y Colombia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉