Emprendimiento Management Tendencias en comercio electrónico para 2022

En 2020 se alcanzaron 316 mil millones de pesos (mmdp) en el sector retail, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

​El comercio electrónico ya había ganado aceptación entre los compradores un par de años atrás, pero con la pandemia se consolidó en México.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

​De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), sólo en 2020 se alcanzaron 316 mil millones de pesos (mmdp) en el sector retail, lo que representa un 9% del total del canal al menudeo en el país.

​Su evolución ha sido necesaria y, por lo tanto, surgen nuevas tendencias, ya que las empresas deben adaptarse a las exigencias y hábitos de consumo de sus clientes.

​A continuación, te decimos cuáles son esas tendencias para este año y así puedas ofrecer una increíble experiencia de compra:

​Comercio unificado

Con la falta de abasto de ciertos insumos en medio de la emergencia sanitaria, el comercio en punto de venta y en línea se han unificado.

​De ahí la importancia de que ambas prácticas se enriquezcan una con la otra, ya que los clientes deciden su compra luego de consultar un producto o servicio para adquirirlo en tienda física, por ejemplo.

​Fullcommerce

​Apostar por esta tendencia debe ser una prioridad para las marcas, pues permitirá a los negocios crear una mayor fidelidad de los compradores.

​Consiste en ofrecerle al cliente una experiencia de compra omnicanal, además de establecer un acompañamiento al mantenerse en comunicación a lo largo del proceso de compra.

​Inteligencia artificial

​El uso de chatbots, análisis de datos y realidad aumentada son opciones que ofrece la IA, como factores clave que beneficiarán la experiencia de compra.

​Logística sustentable

​En la actualidad, el cuidado del medio ambiente es una prioridad para los consumidores, por lo que integrar empaques biodegradables o emplear vehículos eléctricos se hacen necesarias en la práctica del comercio electrónico.

​Productos de proximidad

​Debido a la preocupación por el medio ambiente, las compras locales son más atractivas para los clientes y, por lo tanto, permanecerá en crecimiento la búsqueda de proveedores cercanos.

​Aunque cada negocio tiene necesidades específicas y áreas de oportunidad diferentes, la integración de tecnología, omnicanalidad y cuidado del planeta se convierten en prácticas de vanguardia que, sin duda, traerá beneficios al comercio electrónico.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉