Ecommerce también crece en la región

pagos digitales

Según la publicación del portal Trade y Retail

Las ventas virtuales ganan terreno en la Argentina y en otros mercados de América Latina.

El comercio electrónico se afianza en toda América latina, apalancado por el boom en la demanda que generó la pandemia del COVID-19. Según la CACE, en la Argentina en la primera mitad del año se alcanzó una facturación de $ 1.090 millones, lo que se traduce en un alza del 73%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, la Argentina no es el único país donde el comercio electrónico crece a pasos agigantados. Todavía el Cono Sur tiene mucha oportunidad de seguir aumentando las ventas de este canal, sobre todo si se lo compara con otros países del hemisferio norte.

De todas maneras, los jugadores regionales avanzan en ese camino. En Uruguay, de acuerdo con los últimos datos relevados por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay el 87% de las empresas ya venden de forma online.

Asimismo, el análisis de la cámara arrojó que en este país, a diferencia de otros países de Latam que prefieren no endeudarse, en Uruguay predominan los pagos con tarjeta de crédito y se consolida como el principal medio de pago, con un 69%, dentro de lo que es el canal virtual. Luego, le sigue la tarjeta de débito, que la utiliza el 14% de los usuarios encuestados.

Por su parte, Brasil es uno de los mercados más relevantes de la región por su gran tamaño y volumen de ventas. Allí, un informe de Neotrust muestra que la categoría de Alimentos y Bebidas, que tradicionalmente tuvo poco peso en el canal digital, podría crecer hasta un 18% en el 2022 dentro de los supermercados.

Esto se debe principalmente a las mejoras en la logística y las entregas, una tendencia que se registró también en la Argentina y que eliminó una de las principales barreras para comprar perecederos a través del ecommerce.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉