Ecommerce: Polar crece un 9% en el mercado ibérico

Hombre sentado frente a una computadora con panel digital

La empresa quiere exportar la experiencia en España al mercado italiano para conseguir los mismos resultados.

Polar aumenta sus pulsaciones. La filial ibérica de la empresa finlandesa ha crecido un 9% en 2020 por el aumento de la demanda del deporte tras el confinamiento y ha cerrado en números negros, como todos los años desde 2002. Con sede central en Oulu, Finlandia, Polar opera en más de ochenta países y sus productos se distribuyen a través de más de 35.000 puntos de venta en todo el mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En España, la empresa tiene sede en Barcelona y cuenta con más de 400 clientes y presencia en más de 700 puntos de venta. La plantilla de Polar en España está formada por quince personas. Actualmente, el ecommerce representa un 45% de sus ventas, tras haberse disparado con la pandemia. El mercado ibérico representa el 8% del total del negocio de la compañía. La empresa tiene sus almacenes centralizados en Países Bajos, así como su servicio técnico.

Polar ha reorganizado sus regiones, por lo que el 1 de enero puso a su hasta ahora director general de la filial ibérica, al frente del negocio italiano y dirigirá la gestión de los equipos de ventas, márketing, finanzas y operaciones de las dos filiales, ubicadas en Barcelona y Bolonia. “Buscamos sinergias para acelerar el crecimiento en la región; hasta ahora, la Península Ibérica ha tenido un desarrollo importante gracias a la transformación y la inversión digital en cuanto a creación de demanda, queremos exportar la experiencia”, manifiesta Manu Lafora, responsable de Polar en España e Italia.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉