Ecommerce en 2022, ¿Cuál es el futuro de nuestras compras?

Mujer tarjeta de crédito computadora

El mundo ecommerce podría dar un giro importante para 2022. Las tendencias en compra, en constante evolución, se van modificando en función de los gustos y/o hábitos del usuario que consume de forma habitual. Con muchas novedades en el entorno digital, igual nos encontramos con algo que realmente entusiasme.

Con buenas ventajas para los consumidores, el comercio electrónico pasó a una mejor vida con la pandemia y la manera en la que las personas hicieron uso de éste. Hoy, con más de un 40% de la población global encargando sus compras por Internet, se puede decir que estamos ante una nueva era de las compras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué veremos en las ecommerce este 2022?

Si con la crisis del covid-19 hemos notado un aumento de la venta de productos desde Internet, con las nuevas tecnologías aplicadas que se le van a dar al formato, seguro que todos acabamos adquiriendo algo desde aquí. Con la mirada puesta en el futuro, sin duda puede que estemos ante una una nueva era del comercio:

Plataformas low code

Una de las observaciones que se han hecho en tiempos de pandemia es que todo el mundo se ha metido en esto de comprar online. Sin importar el rango de edad ni el producto que se iba a llevar, los desarrolladores han pensado en plataformas low code, completamente tangibles donde cualquier usuario tenga cabida.

Llegada del 5G

Según han lanzado las diferentes operadoras de telecomunicación, la llegada del 5G será uno de los momentos cumbre del 2022. Esto, que no supone una sorpresa para nadie, dará a las ecommerce nuevas herramientas con las que el consumidor tendrá más fácil el acceso a sus artículos.

Hacia la sostenibilidad

El nuevo mundo es sostenible. Desde hace algunos años las empresas han hecho del desarrollo para las nuevas generaciones su plan de vida y esto, que es algo que gusta mucho al consumidor con conciencia, será un plan que se lleve a cabo desde principios del año que entra, ¿estás listo para ello?

Pagos con criptomonedas

La nueva forma de pago será la criptomoneda y, lejos de que sorprenda a nadie, nos encontramos ante una manera automática de dar el dinero a la empresa y de hacer del comercio algo mucho más rápido. Pensado para economizar en todos los aspectos, sin duda estamos ante la nueva economía de mercado.

Productos de segunda mano

¿Eres de los que gustan de la moda vintage? Los productos de segunda mano parece que van a pasar a una mejor vida este 2022. Disfrutados por muchas personas durante años, la idea es que tengamos esa falda que nos gusta o el vestido que siempre hemos soñado al mejor de los precios.

Ventas en vivo

De la misma manera que cuando íbamos a una tienda física pero sin movernos de casa, haremos compras en vivo que disfrutaremos al máximo. Éstas, desarrolladas con otra perspectiva, pretenden ser como una pequeña distracción para el usuario que, además, podrá hacerse con sus artículos a través de subastas. ¿No te parece emocionante?

Vuelta a los productos locales

Si durante la pandemia hemos hecho un consumo real de proximidad, para el 2022 las ecommerce quieren aspirar a un poco más de lo mismo. Dando prioridad a esos negocios de a pie, que no tienen nada que ver con el modelo industrial, no solo estaremos ganando en calidad sobre el producto sino que apoyaremos a alguien que lo necesita.

Venta de artículos asiáticos

¿Tú también has observado el aluvión de productos asiáticos que se han comprado durante la pandemia? Solo con la cosmética ya tenemos contenido para llenar una tienda al completo y es que, el éxito que ha generado en tan poco tiempo ha servido para darnos cuenta de que igual es un modelo de negocio de lo más interesante.

¿Es seguro comprar en las tiendas online?

A pesar de la cantidad de controles de calidad y certificados a favor que tenemos, son muchas las personas que siguen dudando sobre la credibilidad de los comercios web y todo lo que pueden (o no) hacer por nosotros. Esto, que hace solo unos años suponía un auténtico conflicto, poco a poco se ha ido asemejando.

El comercio electrónico, que se refleja en los datos volcados perfectamente, se ha hecho cada vez más fuerte y ahora, tras la pandemia que hemos sufrido, parece que todo el mundo se ha concienciado sobre la compra online. Con mucho a su favor, sea lo que sea que queramos tener en casa, hoy está la posibilidad.

Como vemos, las ecommerce en 2022 van a dar mucho de qué hablar y es que las nuevas tecnologías y formas de consumo a las que estarán sujetas nos llevarán hacia otro nivel que todavía no conocemos pero que estaremos encantados de trabajar en estos meses del año que vamos a cruzar dentro de nada.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉