Ecommerce: El PSG pone su ecommerce en manos de Fanatics

Lapto, mini carrito de mercado, celular, manos con tarjeta de banco

El PSG pone su ecommerce en manos de Fanatics para triplicar sus ingresos

El vigente campeón de la Ligue 1, el PSG, anuncia la firma de un “mega-acuerdo” con Fanatics para los próximos 10 años. Un contrato en el que tiene depositadas grandes esperanzas.
El PSG es un club que “sueña en grande”. Ese es su lema. Y se dirige siguiendo esa pauta, con la conquista de la Champions League como su gran aspiración deportiva. Al mismo tiempo que trabaja para ser un club global capaz de competir en la misma liga que FC Barcelona, Manchester United o Real Madrid.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como parte de su plan estratégico, el campeón francés “anuncia una asociación significativa a largo plazo con Fanatics, la marca de aficionados líder en el mundo”. Esperan, juntos, ser capaz de “llevar la marca y los productos de PSG a un nuevo nivel de experiencia y conocimientos“.

De París al mundo
Fanatics, líder mundial en comercialización deportiva de productos con licencia, trabajará con el PSG por los próximos 10 años. Fruto de un acuerdo de comercio electrónico, fabricación y licencia que el propio club define como una de las alianzas “más completas y ambiciosas jamás creadas”.

Este acuerdo supone una expansión y extensión del anterior acuerdo de comercio electrónico entre los dos grupos. Por el que Fanatics se beneficia de un conjunto aún más amplio de derechos de comercio electrónico. Además de nuevos derechos de fabricación y administración de la indumentaria global del Club. A lo que hay que añadir un programa de licencias de artículos de sombrerería.

El club galo destaca que el objetivo de este asociación es ofrecer al “mundo la gama más completa de productos que se haya ofrecido a través del modelo de comercio ágil y vertical de Fanatics y su presencia global”.

Como parte del acuerdo, Fanatics gestionará de manera exclusiva el ecommerce del PSG. Y se convertirá en el licenciatario principal de su completacartera de productos. Poniendo a disposición del club sus 45 millones de clientes activos.

Triplicar el negocio online
El objetivo a corto plazo es expandir el negocio de comercio electrónico del club triplicando los ingresos que genera en los próximos 36 meses. Así lo expone el propio PSG a través de un comunicado.

Actualmente, el Paris Saint-Germain genera entre 10 y 12 millones de euros por temporada por esta vía. Una cifra que sueña con elevar hasta los 50 millones a medio plazo, según una persona familiarizda con el acuerdo ha explicado a Forbes. Pasando, primero, por triplicar los ingreso de ahoras hasta 2023.

“Sobre todo, buscábamos unir competencia y excelencia“, señala Fabien Allegre, director de diversificación de marca del PSG. “Lo que es especial sobre Paris Saint-Germain es su ambición de marca en ámbitos fuera del fútbol. Por otro lado, Fanatics tiene un conocimiento increíble cuando se trata de la experiencia de los fans. Y de maximizar el potencial de las marcas deportivas. Nuestra ambición, que es alta, es unir fuerzas en momentos en que los hábitos de consumo cambian rápidamente y los negocios evolucionan a diario”.

El PSG, un club innovador
Desde 2011, cuando pasara a manos de Qatar Sports Investments, el PSG ha trabajado para desarrollar su marca más rápido que cualquier otro club. Actualmente, cuenta con no menos de 5000 productos con licencia en más de 350 categorías.

Además, a través de su marca innovadora,acaba de lanzar #PSGlimited, un programa de productos exclusivos y de series limitadas. Y ahora, con Fanatics abriendo acceso a sus más de 1,000 licenciatarios, esta asociación continuará recibiendo nuevas y originales líneas de productos para los seguidores de todo el mundo. Con la intención de que el PSG duplique su número de licenciatarios en los próximos dos años.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉