eCommerce Day: la industria del comercio electrónico se reúne para analizar crecimiento

ecommerce carrito de compra minoristas comercio electronico

Según la publicación del portal BAE Negocios

Los principales referentes de la industria de comercio electrónico expondrán los casos de éxito, los desafíos para el sector y la innovación en busca de nuevos negocios como la aparición del Metaverso. Habrá capacitaciones y espacio de networking

El eCommerce Day Argentina Blended Experience se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto con actividades online y presenciales con una agenda central en el Centro de Convenciones de Buenos Aires el jueves 25 de agosto.

El evento cumple en Argentina su 16va edición y es una iniciativa regional de eCommerce Institute y co-organizado conjuntamente con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La agenda llevará adelante capacitaciones intensivas de la mano de speakers que abordaran temáticas en diferentes áreas del eCommerce: Web 3, Keynote Panel, Web 3 Keynote, Unified Commerce Keynote, Collaborative Commerce Keynote, entre otras. Se desarrollarán 3 días de capacitación intensiva, con workshops temáticos profesionales on demand y más de 70 speakers. aquí.

«El digital commerce argentino siempre responde de forma positiva durante los contextos más complejos siendo una ventana de oportunidades que permite que los retailers, las marcas y los emprendedores puedan superar cualquier crisis”, dijo Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX.

Agregó que la industria está logrando dos dígitos de crecimiento «y con ello,  se potencia el desarrollo de todos los actores que intervienen en la cadena de valor local y transfronterizo. Desde los orígenes, Argentina fue y es una de la turbinas del del ecommerce en Latinoamérica». Remarcó que es necesario «conocer las herramientas, profesionalizar al equipo y reconocer las mejores prácticas con las cuales sustentabilizar y rentabilizar esta industria«.

“La capacitación es una de nuestras prioridades en CACE. Generamos contenidos y actividades para quienes dan sus primeros pasos en el comercio electrónico y para quienes ya han iniciado el camino del e-commerce y necesitan seguir incorporando herramientas para potenciar sus ventas y superar las expectativas de sus clientes. El eCommerce Day crea un espacio de aprendizaje y networking», completó Valeria Ferreyra, Directora Ejecutiva de CACE.

En la apertura del encuentro, el miércoles 24 de agosto, la presentación estará a cargo de Marcos Pueyrredon; Alberto Calvo, Presidente, CACE y Gerente General, Grupo Dabra y Valeria Ferreyra. En los paneles se analizará el impacto del Metaverso en la cadena de valor al consumidor final .

En los dos días siguientes habrá conferencias y plenarias durante la mañana  y actividades Simultáneas a la tarde sobre Collaborative Commerce & Unified Commerce y Web 3 & Big Data, además de un encuentro exclusivo con los principales líderes de la industria.

El viernes será el turno de la presentación de caso de éxito a nivel regional, con una mirada analítica y precisa, con cifras reales, estrategias concretas y resultados específicos.

Para participar de las actividades online se requiere de inscripción previa y para acceder a contenido exclusivo, eventos VIP del Networking, docuseries, workshops y otros beneficios más, tendrán una opción paga que podrán consultar a través de la página del evento.

Este año se entregaran tambien los eCommerce Awards, los premios creados por el eCommerce Institute.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉