Ecommerce: 6 de cada 10 compradores online pagarían por los envíos sostenibles

tiendas fisicas

La sostenibilidad es un aspecto cada vez más importante tanto para los consumidores online como para el sector eCommerce. De hecho, hasta el 57% de los clientes de comercio electrónico está dispuesto a pagar un extra si el envío es sostenible, según refleja un estudio de Seven Senders, lo que impacta directamente en el mercado online.

El sector es consciente de la importancia creciente de la sostenibilidad, por lo que ya aplica medidas como envolver los productos con embalajes eco-friendly, usar vehículos de entrega bajos de emisiones y la integración en tiendas locales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

No obstante, existen diferencias entre lo que se entiende como respetuoso con el medioambiente: mientras que el 47% de los encuestados franceses y neerlandeses considera que un envío sostenible es aquel con un envoltorio ecológico o una caja reciclable, para el 30% de neerlandeses el eCommerce sostenible significa que la misma tienda agrupa los envíos individuales en uno solo.

En torno a esta cuestión hay que entender que el envío de paquetería, y especialmente los envíos transfronterizos, es causante de emisiones de CO2, como la entrega de última milla, parte importante del empeoramiento de la calidad del aire en las ciudades. La optimización de las entregas nocturnas, la planificación dinámica de las rutas y la diversificación de los puntos de entrega son alternativas para mitigar la emisión de estos gases nocivos.

Johannes Plehn, fundador y CEO de Seven Senders, habla sobre “Misión Cero”: “Queremos ser neutrales en carbono y sostenibles a largo plazo mediante este programa. Las tiendas online deben tener en cuenta el deseo de sus clientes de ser aún más sostenibles, dándoles la opción de hacer envíos neutrales en carbono. Un envío sin emisiones es el que no produce CO2 en todo el proceso de entrega. Por ejemplo, si un paquete va del punto A al B en bicicleta. Aún así, es muy complicado para el eCommerce garantizar las cero emisiones en todo el proceso y en toda la ruta de entrega, así que la alternativa es la compensación de las emisiones producidas.

Para conseguirlo hay que calcular las toneladas de CO2 producidas en toda la cadena de envío para compensarlas posteriormente en proyectos de protección medioambiental o de restauración verde o forestal, restaurando de esta manera la neutralidad climática.

Esta práctica se puede hacer directamente, ya sea plantando árboles, o de manera indirecta, dando soporte a proyectos en torno a la protección del clima y del medioambiente. La manera directa es muy demandante y cara para los retailers online, y no todo el mundo tiene la oportunidad de empezar un proyecto de protección ambiental por su cuenta.

Con su amplia experiencia en logística y con el foco puesto en la digitalización, Seven Senders hace el proceso de entrega de los retailers online fácil, transparente y neutral en emisiones. Con su nuevo programa “7Sgreen”, los expertos en logística también ayudan a los comerciantes en línea a conseguir sus objetivos climáticos y realizan envíos neutrales de emisiones de carbono por tres céntimos por paquete. El coste total por envío va a parar a proyectos de protección climática, dónde las emisiones de CO2 provocadas por el transporte se compensan.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉