Dropshipping, la tendencia de ecommerce que será protagonista en el 2022

Marcas y consumidores

Según datos de Euromonitor Internacional, se estima que el comercio electrónico en el país crecerá 74 % en los próximos cinco años.

Sin duda, a raíz de la pandemia, el 2021 se consolidó como el mejor año para el comercio electrónico y con ello, en la oportunidad de oro para millones de emprendimientos y negocios de migrar completamente hacia los escenarios digitales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ejemplo, de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en el primer trimestre del año anterior, el e-commerce protagonizó un crecimiento del 44,3 % en comparación con el mismo periodo de 2020. Además, según datos de Euromonitor Internacional, se estima que, para los próximos cinco años, el comercio electrónico crecerá un 74 %.

Este buen panorama del e-commerce le ha permitido a metodologías como el dropshipping ganar terreno en el mercado y allanar el camino para convertirse en una tendencia en los años venideros, gracias a las bondades y beneficios que ofrece.

Para Luis Ramos, cofundador de Dropi, plataforma colombiana de dropshipping, cada vez más personas se suman a este modelo, queriendo tener su propio negocio y buscando -con poca inversión- encontrar cualquier cantidad de productos para vender. “El dropshipping brinda cubrir la necesidad y la demanda que tiene el ecosistema digital”, explica.

Pero, ¿cuáles son los nichos o categorías donde más gana protagonismo el dropshipping? Ramos responde:

    • Ropa y accesorios para mujeres: Es la categoría con más ingresos generados a nivel mundial. Produce la mayor cantidad de pedidos y el mayor valor bruto de mercancía para los usuarios que están haciendo dropshipping con Shopify.
    • Ropa y accesorios para hombres: No es una de las categorías principales en cuanto a pedidos, pero es nicho de dropshipping relevante cuando se trata del valor bruto de mercancía.
    • Belleza y salud: Este nicho está casi siempre en la parte superior de la lista de pedidos, pero no en la lista de valor bruto de mercancía. Esto demuestra que a la gente le gusta comprar muchos productos de belleza y salud, pero son productos generalmente de bajo valor.

El dropshipping en el mundo

De acuerdo con el cofundador de Dropi, esta tendencia va al ritmo del crecimiento del e-commerce en el mundo. Por ello, unas regiones tienen mayores indicadores de implementación que otras. ¿Cuáles son? Aquí la respuesta:

En primer lugar, se ubica Norteamérica con un porcentaje de compradores online del 79,8 % y una tasa de crecimiento del gasto promedio en línea del 7 %, donde el 82 % de la población de EE.UU. compra online, el 75 % en México y un 73 % en Canadá.

A continuación, se encuentra Europa con un porcentaje de compradores online del 72 % y una tasa de crecimiento del gasto promedio en línea del 2,23 %. Los países con mayor actividad de e-commerce son Reino Unido (87 %), Suecia (84 %), Alemania (83 %), Países Bajos (83 %) y España (63 %).

En el tercer puesto se ubica Asia y Oceanía con un indicador de compradores en línea del 53,4 % y una tasa de crecimiento del gasto promedio online del 2 %. Dentro de los países más activos en materia de e-commerce se encuentran Corea del Sur (88 %), Australia (84 %), Japón (71 %) y China (59 %)

Dropi es una plataforma colombiana de dropshipping que, gracias a su oferta de valor, hoy registra un crecimiento mensual del 15 % y que proyecta, al cierre de 2022, consolidar una cifra de 7 mil órdenes diarias. Además, que planea en los próximos meses expandir su servicio a Panamá, Chile, Ecuador, Perú y Estados Unidos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉