Consultora 3dids impulsará financiación de ‘ecommerce’ de pymes en Comunitat y Murc

Ecommerce automatizacion carrito de mercado laptop

ALICANTE. Desde la alicantina 3dids impulsan a firmas -y desde la pandemia las relacionadas con el ecommerce han crecido mucho- con su faceta de consultoría de marketing digital, facilitando la comunicación y el marketing de empresas de Alicante. No obstante, el comienzo del año ha traído una nueva línea de trabajo para esta agencia: la de facilitar financiación para impulsar el ecommerce de pymes alicantinas. Y es que, junto a la plataforma de growth para vendedores online GetRitmo, 3dids ofrece ahora la oportunidad de conseguir financiación sin avales para las empresas que facturen más de 10.000 euros en un semestre en la red.

Según cuenta a Alicante Plaza el CEO de 3dids, Andrés de España, las firmas interesadas en conseguir esa financiación lo pueden conseguir «de forma sencilla. Contactando con 3dids les explicamos el modelo para financiar. Si están de acuerdo, les instalamos una herramienta basada en IA en su tienda online que analiza datos y, en un plazo de cuatro días, analizando la información y la medición de cashflow -lo que se vende y cuánto gastan-  les podemos decir a cuánta financiación pueden optar«.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El objetivo de esta línea de financiación que acaba de comenzar como servicio de la consultora alicantina está en llegar, por el momento, a pymes o startups de la Comunitat Valenciana y Murcia. En este comienzo de 2022 ya cuentan con dos clientes de la provincia alicantina: El proyecto Ruth López, un espacio de belleza donde seleccionan firmas y productos de cosmética de alta gama en Elche, y Boyer Triatlón, una red de tiendas técnicas especializadas en ciclismo, running, natación y triatlón, también en la ciudad ilicitana.

En concreto, la consultora alicantina de negocios en internet 3dids.com ahora ofrece esa financiación de las campañas de publicidad y marketing online para cualquier pyme con ecommerce. Según explican desde la compañía, «los únicos requisitos son que tengan un histórico de ventas de más de 10.000 euros en el último semestre y ni siquiera serán necesarios avales, Es un llamamiento para quienes tienen un proyecto en un proceso estancado, que vende pero que no llega a crecer«.

Un impulso para crecer y no sólo para seguir

Según De España, en el mundo de startups o pymes, «la mayoría de empresas no tienen suficiente volumen para invertir. El margen de beneficio no les permite aumentar esa diferencia para apostar por el crecimiento, están en un hilo muy fino. Con este tipo de inversión la franja aumenta y el margen sigue subiendo». En concreto, la fintech GetRitmo ha seleccionado a 3dids para aplicar esta herramienta y solo ofrecerán el dinero a empresas con el respaldo de la consultora alicantina detrás.

Desde la consultora tecnológica alicantina aseguran que «al final, la intención es que cuantas mas pymes entren, mejor, por interés personal y profesional». Y es que, 3dids está vinculada al ecommerce y «buscamos descubrir más tiendas que existen. A veces, quizá  por ser una firma pequeña, creen que no pueden optar a servicios de consultoras como la nuestra y que tienen que seguir solos su camino, pero no es así», asegura De España-.

Por eso, afirman desde 3dids, buscan «despertar a esas empresas con la ayuda de la tecnología e introducirles en esa opción de inversión ahora». Según el CEO de 3dids, «ahora hay mucho dinero para invertir en startups y empresas» y cualquier negocio que venda productos – no servicios- puede intentar optar a esta vía de financiación.

La inteligencia artificial como clave para la inversión

Desde 3dids hablan de «financiación inteligente» porque la aprobación o no de los proyectos se va a hacer mediante una aplicación de inteligencia artificial que evalúa las previsiones de ventas en función de la inversión y el comportamiento de las ventas de las compañías en los meses precedentes.

Desde la propia consultora realizarán el estudio de viabilidad apoyados en una aplicación que utiliza los resultados pasados de cada pyme y las previsiones de ingresos en función de la inversión sustentadas por la experiencia de más de 16 años de 3dids gestionando negocios ecommerce. Así, con este informe presentarán las operaciones, con su  recomendación, ante las entidades financieras colaboradoras que han comprometido su apoyo.

El CEO de la consultora alicantina apunta que el dinero irá dirigido a la inversión publicitaria y producto de la empresa o startup y que tendrá una media de interés de entre un 4% y un 6%.

Asimismo, Andrés de España apunta que «con esta fórmula, antes de embarcarse en la campaña, las empresas tendrán una idea muy fiel de los esfuerzos de inversión, adquisición de productos y materias primas que pueden permitirse, pero también de los resultados previstos y los beneficios previsibles que les van a reportar». Además, tras dos años de pandemia, quieren que las firmas puedan empezar a «planificar un despegue de sus ventas en 2022». La inversión es, según 3dids, una salida para «impulsar las ventas de las empresas alicantinas reduciendo el margen de riesgo», al alcance incluso de aquellas que se han visto más afectadas por la pandemia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉