clicOH consolida su equipo directivo para conquistar Latinoamérica

cajas pedido entrega clickoh hombre mujer

Ejecutivos que se desempeñaron en unicornios de Argentina y México se sumaron como directivos regionales tras la primera ronda de inversión serie A.

Agosto de 2022. Con la mira puesta en la continuidad de su expansión regional, clicOH, la startup de logística integral de eCommerce que, a fines de mayo de 2022 recibió USD 25 millones en su última ronda de inversión Series A, liderada por Tiger Financial Group, completó en los últimos dos meses el equipo directivo que conducirá las operaciones y expansión de la compañía en Latinoamérica.

El crecimiento del equipo de clicOH se da en un contexto plagado de desafíos, en donde la mayoría de las startups en Latinoamérica está revisando sus pronósticos de crecimiento. El caso de clicOH no es una excepción, pero el fuerte impacto del sector logístico durante la pandemia, su reciente ronda de inversión y el contexto actual de crisis o estancamiento del negocio de otras industrias, presentó una muy valiosa oportunidad para sumar talento Senior con experiencia regional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Detectamos un contexto ideal para incorporar el mejor talento disponible en el mercado. El negocio de logística de eCommerce propone un inmenso desafío para ejecutivos con muy buena experiencia y trayectoria. Estamos decididos a fortalecer los planes de expansión en la región y ser protagonistas en la actividad logística de eCommerce en cada uno de los países en donde operamos. La logística de eCommerce recibió un muy fuerte envión durante la pandemia y nos permitió acelerar nuestros planes de expansión.Todo está en los inicios de su desarrollo y es un altísimo reto para encarar. ”, explica Daniela Guidalevich, Regional Head de HR de clicOH.

clicOH reúne equipo de 200 colaboradores distribuidos, por el momento, en 3 países: Argentina con 69%, México con 21% y Chile con 10%. En particular, en Argentina funciona un hub de tecnología propio que provee desarrollos tecnológicos a toda la región, México es el mayor desafío de negocio; mientras que Chile, al igual que Uruguay, son las aperturas más recientes.

  • Los desafíos que convencieron a altos ejecutivos para pasarse a las filas de clicOH

Para conformar el nuevo equipo de ejecutivos “C Level” de la compañía, desde clicOH destacan que el foco para atraer a estos “cracks”, tuvo un componente económico, ofreciendo “equity” de la compañía y una serie de desafíos que apuntan a “acelerar y escalar el proyecto en Latinoamérica”.

 Entre los principales desafíos que clicOH planteó como “retos” para atraer talento de alto nivel se destacan los siguientes puntos:

  1. El tamaño y alcance del proyecto. clicOH ya está operando en Argentina, Uruguay, Chile y México. En el roadmap figuran nuevas aperturas en el corto y mediano plazo de nuevas ciudades y también otros países de LATAM que van a redimensionar el tamaño de empresa.

  2. La oportunidad de trabajar y relacionarse de manera directa con los fundadores, quienes ya vienen demostrando que con sus ideas están rompiendo con los estereotipos de trabajo de la logística tradicional e instalando nuevos conceptos y calidad de servicio en el mercado. Vale la pena destacar que el equipo fundador de clicOH pasó por una experiencia muy fuerte de entrenamiento ejecutivo durante varios meses en YCombinator, la aceleradora más grande del mundo que invirtió en la compañía en su fase temprana.

  3. La libertad para crear: clicOH es una empresa disruptiva en donde se escuchan nuevas ideas y propuestas por parte de los colaboradores. La empresa busca personas capaces de llevar a la realidad, las ideas más innovadoras que van a redefinir el sector.

  4. Generar impacto inmediato: el foco de la compañía está centrado en llevar a la acción las ideas innovadoras. La posibilidad de implementar modificaciones o introducir cambios rápidos y de manera constante es también una razón para aceptar un proyecto ya que el ejecutivo busca tener un impacto directo como resultado de su trabajo y sentirse protagonista del desarrollo del negocio.

Desde clicOH sostienen que el impacto que tuvo la inversión de USD 25 millones recibida en mayo de 2022, la calidad y trayectoria de los inversores que respaldan la empresa y el enorme potencial que presenta el negocio logístico de eCommerce en Latinoamérica, fueron determinantes para cerrar un proceso de reclutamiento de C Level en donde convencer a ejecutivos con experiencia siempre requiere presentar incentivos y diferenciales que muestran el potencial de crecimiento de la empresa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉