Carlota Barrera asienta su propuesta de moda sin género en el mercado internacional

ecommerce moda

En 2018, Carlota Barrera debutó en el sector de la moda con una colección, ‘The matador and the fisherman’, que sentó las bases de su proyecto, pero también recogió tres de los valores que mejor definen el ‘zeitgeist’ o sentir del sector en los últimos tiempos: diseño que desdibuja las barreras del género, fuerte apuesta por la sostenibilidad (en forma y fondo) y una reivindicación de la artesanía. Cuatro años después y fiel a su propuesta, la marca fundada por la diseñadora homónima se ha hecho un hueco en el mercado internacional.

Carlota Barrera forma parte de esa nómina de marcas de autor españolas que buscan redefinir los códigos estéticos del armario masculino al tiempo que se labran una carrera internacional sin perder de vista sus raíces. La diseñadora y su equipo trabaja entre Londres (donde está su estudio creativo) y Madrid (donde se encuentra su base de operaciones para ciertas áreas, algo especialmente necesario tras el Brexit) y la marca cuenta ya con presencia en cinco mercados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Hong Kong son las áreas en las que Carlota Barrera opera con clientes multimarca y donde tiene, también, el foco de su actividad online, si bien su e-commerce (del cual el primer cliente fue Harry Styles: el cantante y su estilista se hicieron con una de las prendas de la marca por este canal) está disponible en todo el mundo.

Ver más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉