Caída en el e-commerce: Las ventas en línea del sector retail disminuyeron 26,6%

Caída en el e-commerce: Las ventas en línea del sector retail disminuyeron 26,6% en la primera mitad del año, desaceleración económica: Las ventas en línea del retail en Chile caen un 32,5% anual en el tercer trimestre de este año En junio se experimentó la mayor caída de estas ventas, con una disminución del 30,1% en comparación con el mismo mes de 2022.

Después de varios años de sólido crecimiento, las ventas minoristas en línea afrontan un complicado 2023, en línea con el desafiante panorama que enfrentan numerosos comercios locales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC), este tipo de ventas experimentaron una caída del 22,7% en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo período del año anterior, y descendieron un 26,6% en el acumulado del primer semestre en relación con los primeros seis meses de 2022.

Vea: Importancia de mejorar e innovar en la experiencia del cliente en Ecommerce B2B

Este resultado, según Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC, está en consonancia con la reducción que han experimentado las ventas de productos no esenciales en el sector minorista y, aunque en parte se debe a la comparación con una base alta de ventas anteriores, también es atribuible al menor consumo de las familias.

«Reconocemos que la caída está influenciada por la base de comparación dada la alta actividad de ventas previas en el retail, sin embargo, la desaceleración fue más pronunciada de lo esperado en la primera mitad del año. Las familias, enfrentando una disminución en su capacidad adquisitiva debido a la alta inflación, sumada a menores ahorros y una mayor carga financiera a tasas más elevadas, han limitado considerablemente su gasto», expresa la experta, quien anticipa una mejora en los resultados en la segunda mitad del año.

Detalladamente, según la CNC, en abril las ventas en línea del retail experimentaron una reducción del 28,1% en términos reales, mientras que en mayo descendieron un 12,6% y en junio un 30,1%.

En lo que respecta al desempeño de las ventas por categorías de abril a junio, los Artículos Eléctricos fueron uno de los segmentos más afectados, con una disminución del 29,6%. En cuanto a los Muebles, las ventas se redujeron en un 28,8%, y la Línea Hogar se contrajo un 21,5%. Según publica Forbes Chile

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉