Brico Depôt logra mantener ventas y se prepara para lanzar su marketplace en España

La capital del país, analizará las nuevas tendencias del e-commerce

Según la publicación del portal Ecommerce News

Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, ha logrado mantener sus ventas en España y Portugal en el primer semestre del año y se prepara para el lanzamiento de su nuevo modelo de marketplace en España.

En concreto, Brico Depôt Iberia ha presentado una facturación en 196 millones de libras (231,28 millones de euros), cifra similar a la registrada en el mismo periodo del año anterior.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Respecto al segundo trimestre de este año, las ventas de la compañía han aumentado un 4,4%. Además, las ventas LFL (Like-For-Like) a tres años han crecido un 15,6%.

Por países, en Reino Unido e Irlanda, B&Q y Screwfix han reportado ventas de 3.221 millones de libras (3,8 millones de euros), casi un 10% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En Francia, las ventas de Castorama y Brico Depôt han sumado 2.325 millones de libras (2,743 millones de euros), un 4,6% menos que en 2021.

Kingfisher vuelve a los niveles prepandemia

Por su lado, las ventas de Kingfisher han disminuido un 2,8% en moneda constante durante el primer semestre del año.

«La empresa enfrenta comparativas muy sólidas del año anterior», ha declarado Thierry Garnier, director ejecutivo de Kingfisher.

Ahora, «la compañía vuelve a los niveles prepandemia en cuanto a la disponibilidad de productos en tienda y a los precios competitivos», ha añadido Garnier.

Su marketplace, próximamente en España

Entre los planes estratégicos del grupo se enmarca el lanzamiento de su nuevo modelo de marketplace electrónico en España, Portugal, Francia y Polonia.

Además, otro de los objetivos estratégicos de la compañía es ampliar el modelo de recogida en tienda para acelerar el click & collect.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉